Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Ladrón abatido por expolicía en Bogotá era una «joyita»: videos de sus violentos atracos ¿Por qué seguía libre?

Varios videos muestran al delincuente -el primero de los dos que mató el expolicía- asaltando con arma a indefensos ciudadanos en tiendas, centros comerciales y en la calle. ¿Por qué seguía libre?

Aparecieron varios videos que demuestran que uno de los dos ladrones abatidos por un expolicía en Bogotá -el que lo atacó en el asadero- era, como se dice popularmente, una joyita. En las imágenes se le ve participando en diferentes atracos y amenazando con arma a indefensos ciudadanos.

Uno de los videos muestra al delincuente caminando por un andén buscando a un hombre que iba a asaltar. Al encontrarlo se lanza contra él y, cuando le está quitando las pertenencias, la víctima reacciona y se genera un forcejeo. El ladrón huye en una moto, no sin antes dispararle a su víctima.

Otro robo perpetrado por este criminal fue en un local comercial. El ladrón entró al sitio, cometió el asalto y fue recogido por su cómplice en una moto. En este atraco se ve a dos delincuentes más participando a bordo de otra motocicleta.

En otro hurto, una cámara de seguridad muestra a este delincuente quitándole las pertenencias a dos personas en una tienda infantil.

Dichas grabaciones fueron compartidos por la ciudadanía y entregadas a las autoridades, esto luego de que vieran al criminal en los tres videos del atraco al restaurante en el barrio Santander, cuando murió abatido tras intentar asaltar a un expolicía.

Este delincuente fue identificado como Daniel Esneider Albino, de 27 años.

Según el reporte de la Policía, Albino registraba anotaciones por los delitos de lesiones personales, hurto simple y calificado, y fuga de presos. Además, era sospechoso de participar en un homicidio registrado en 2016.

El segundo ladrón abatido por el expolicía, que iba en moto, fue identificado como Edgardo Vela Orrego, de 42 años.

Edgardo Vela Orrego tenía «antecedentes por porte ilegal de armas, por hurto y también por amenazas. Dentro de la inspección que se le hace se le encuentra en su poder cuatro celulares de mediana y alta gama, celulares que estamos verificando su procedencia», indicó el general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Related posts

Reclamar medicamentos, un tortuoso trámite en medio de la pandemia

PaisaEstereo

Cayó alias ‘Papito’, señalado jefe de Jhon Viáfara: increíble fachada fue su punto débil

PaisaEstereo

Hombre le prendió fuego a su casa, con todo y familia adentro, durante una discusión

PaisaEstereo