Connect with us

Entretenimiento

La virreina con discapacidad auditiva que brilló en Miss Universe Colombia

Yenifer Pulgarín, Miss Norte de Santander, virreina en Miss Universe Colombia. FOTO Colprensa

JAIME HORACIO ARANGO D.

El nombre de Yenifer Pulgarín Candelo fue uno de los que más sobresalió, aunque no ganó la corona, la noche del lunes durante la ceremonia de elección y coronación de Miss Universe Colombia, título que fue para Laura Olascuaga, Miss Bolívar.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

20 consejos para enfrentar el futuro

Yenifer, pese a ser de Pereira, representó a Norte de Santander en la primera edición de este concurso, que elige a la representante del país a Miss Universo.

La Miss Norte de Santander nació con una discapacidad causada por una hipoacusia bilateral moderada, porque cuando su madre estaba embarazada le dio rubeola. Eso le afectó la audición, según le explicó el intérprete Jhon Núñez a la agencia Colprensa.

Ingresó al mundo del modelaje a los diez años y desfiló, al comienzo, en las pasarelas de la Escuela de la palabra donde terminó el bachillerato. Por su figura y belleza se fue perfilando para competir en reinados.

Ha estado en Miss Deaf Colombia, en Bogotá, donde conquistó la corona; en el Miss & Mister Deaf Star Internacional en Milán, Italia, donde quedó entre las 10 semifinalistas.

En la actualidad cursa el primer semestre de Administración Ambiental en la Universidad Tecnológica de Pereira, pero por el nuevo coronavirus le ha tocado de manera virtual.

El confinamiento le produjo un choque tremendo, porque además del encierro, se le dificulta el uso de tapabocas y las clases virtuales. Los intérpretes no se veían bien por la calidad de la internet y por los tapabocas no podía leer bien los labios”, señala el intérprete Jhon Núñez.

Su presencia en el reinado hace parte del plan de inclusión que Natalie Ackermann (representante de los empresarios que adquirieron la franquicia de Miss Universo para Colombia), pregonó cuando se presentó el certamen, en su momento habló de un reglamento más flexible frente a lo que tiene el Concurso Nacional de la Belleza de Cartagena, que este año aplazó su edición.

Miss Universe no tiene límite en la estatura de las participantes y pueden competir mujeres hasta los 28 años, como fue el caso de la Miss Antioquia, Carolina Londoño.

También pueden participar concursantes que ya habían estado en otros reinados, tanto así que la ganadora Laura Olascuaga, ya había sido Virreina en Señorita Colombia en 2018.

La misma Natalie Ackermann confirmó que no descartan que en las próximas ediciones participen mujeres transgénero por la corona de Miss Universe Colombia.

Por su parte, el Concurso Nacional de la Belleza (CNB), que anualmente se realiza en Cartagena y que este año aplazó el tradicional certamen por la pandemia del coronavirus, emitió un comunicado de prensa en el que anuncia que en 2021 volverá el CNB, pese a que este certamen ya no entrega el nombre de la candidata que representa al país en Miss Universo.

Imagen de la coronación de Miss Bolívar como la primera Miss Universe Colombia. FOTO Miss Universe Colombia

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE