RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

La sorprendente historia de un niño de 8 años que es alérgico a la luz del sol

El menor de edad que se volvió alérgico a la luz del sol nació con una grave condición llamada gastrosquisis.Pixabay.

Este menor de edad nació con una grave condición llamada gastrosquisis. Tras varios trasplantes de órganos, se volvió inmunodeprimido. Esta situación, según su familia, lo hizo alérgico a la luz del sol.

Patrick Askham es un niño de apenas 8 años que, según su familia, se volvió alérgico a la luz del sol. Los problemas de salud del pequeño iniciaron cuando nació con gastrosquisis. Después de cinco trasplantes de órganos, su cuerpo se volvió inmunodeprimido y su condición empeoró.

Al nacer, sus papás ya sabían que el camino iba a ser complicado, pues Patrick Askham llegó al mundo con gastrosquisis, una enfermedad que hace que los intestinos y otros órganos estén por fuera del cuerpo.

El tiempo pasó y tuvo que ser sometido a varios procedimientos. A lo anterior se suma que se registraron algunas complicaciones. El niño debía ser alimentado mediante un tubo, pues no podía comer.

Tras un trasplante de intestino, otros órganos de su cuerpo empezaron a sufrir daños severos. Esto ocasionó que su organismo generara inmunodepresión.

Según la mamá de este niño, que fue sometido a cuatro trasplantes más, esta situación lo volvió alérgico a la luz del sol.

Después del trasplante de cuatro órganos, incluyendo hígado, no se le permitió tomar la luz del sol y ahora debe quedarse siempre en la casa. En algún momento pensamos que podría disfrutar del exterior, pero no. No podemos irnos de vacaciones, simplemente nos la tenemos que arreglar en el jardín”, dijo la mujer a Mirror .

La mujer aseguró que a la situación también se suma que el pequeño debe tomar varios medicamentos: “Es solo un niño normal de 8 años que quiere jugar, ensuciarse, hacer travesuras, patear una pelota y ser simplemente normal. Aunque él no deja que esto lo afecte, es un héroe de la vida real”.

Como un intento para que el niño tenga contacto con el exterior, la familia intenta construir una pequeña casa en el jardín. Ellos aseguran que no esperan donaciones, pero sí algún tipo de ayuda para mejorar su día a día.

 

Related posts

Aerolínea autoriza al personal masculino poder maquillarse y pintarse las uñas

PaisaEstereo

Colombia registra 884.985 personas recuperadas de coronavirus

admin

La novedosa terapia de la Clínica Somer a pacientes UCI y en estado crítico por COVID-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE