RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La red que explotaba sexualmente a hombres en lujosa vivienda en Barranquilla

Dentro de la vivienda fueron hallados 17 hombres venezolanos y colombianos que dormían en 12 camarotes en un parqueadero.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

En una lujosa vivienda del barrio Boston, al norte de Barranquilla, fueron hallados 17 hombres de la comunidad LGTBI, de los cuales, 5 eran venezolanos.

Dormían en 12 camarotes en el parqueadero interno de la vivienda y además había pequeños cuartos en donde se transmitía contenido sexual en dos páginas web. El allanamiento se dio tras dos denuncias y el operativo se dirigió desde Bogotá.

En el dossier de la investigación que conoció Caracol Radio, se indica que a estas personas les suministraban medicamentos “con el objetivo que se mantuvieran activos sexualmente por más largo tiempo”.

En el operativo fueron capturadas dos personas identificadas como Johanna Carolina Villasmil Altuve, alias “Jhoanna” y Antonio Javier Salas del Vecchio, alias “Antony”, son señaladas de ofrecer a las víctimas “propuestas laborales atractivas” aprovechando sus condiciones socioeconómicas para que hicieran parte de un estudio de Webcam llamado CarolStudio.

Alias “Jhoanna”, ofrecía “bajo engaños ofrecía los beneficios de trabajar en esta WebCam, como lo era, vivir en la casa donde estaba ubicado el estudio, e indicaba cómo crear usuarios en las páginas de entretenimiento para adultos, los horarios de trabajo, así como las ventas de vestuario que debían utilizar en los show y la forma de pagos que posteriormente se convertirían en deudas impagables”, dice la investigación.

Los videos que realizaban estas personas se proyectaban en las páginas chaturbate y Strip Chat, que hicieron parte del congreso Lalexpo que se había rechazado en Cartagena y Barranquilla.

Operativo y allanamiento a la vivienda
El pasado 9 de noviembre, varias autoridades realizaron un operativo en donde se dio la captura de alias “Jhoanna” y “Antony”, además se hizo el allanamiento de la vivienda ubicada en el barrio Boston en donde hallaron a 17 hombres, con edades entre 19 y 25 años de edad, de los cuales, 5 eran ciudadanos venezolanos.

La vivienda estaba acondicionada con estudios que tenían un computador, cámaras y luces. Al momento de realizar el allanamiento, varios estaban transmitiendo contenido sexual.

En el allanamiento se encontraron 45 cédulas colombianas que eran guardadas en la habitación principal donde dormían “Antony” y “Jhoanna”, y también fueron hallados libros de contabilidad de multas, en donde había controles y multas impuestas. También había circuido cerrado de cámaras que monitoreaba cada movimiento de los que habitaban la vivienda.

Detalles de la investigación
Denuncias de dos víctimas de esta red alertó a las autoridades que fueron apoyadas por el grupo HSI ICE de la Embajada de los Estados Unidos y la ONG OUR. La investigación la lideró la Fiscalía 2 Seccional Casos Priorizados de Bogotá. Los denunciantes fueron trasladados de ciudad por motivos de seguridad y actualmente están resguardadas y bajo protección.

A la investigación se sumó un funcionario de inteligencia del Ejército, quien recolectó información sobre los movimientos diarios de la vivienda, como las rutinas, la cantidad de personas que habitaban la vivienda y el tipo de seguridad que tenía.

“Con esta información, más los elementos materiales probatorios recaudados y bajo un exhaustivo análisis informático por parte del Fiscal del caso, se acordó fecha y hora para lanzar la operación, para la cual se contó con personal de la Policía Militar del Ejército, Gaula Militar, ya que se tenía información que posiblemente algunos jóvenes estarían retenidos, Grupo de Operaciones Especiales de la Policía quien serían los encargados de abrir las puertas de acceso a la vivienda y hacer el aseguramiento dentro de la misma y personal judicial de Migración Colombia y del CTI”, indica la investigación.

Related posts

La topografía hace que a veces no podamos llegar rápido a lugares de Briceño: ejército

admin

En centro pastoral que se quemó en Manrique funcionaba fundación de niños y jóvenes

admin

Capturaron a dos hombres que apuñalaron a una mujer por robarla en el MIO

PaisaEstereo