Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Vida

La razón por la que ‘Bobi’ perdió el título de perro más viejo del mundo de Guinness Records

Encuentran en Portugal al perro más viejo de todos los tiemposBobi, el perro más longevo jamás registrado (Guinness Records)

El canino murió en octubre de 2023 a la edad de 31 años y 165 días luego de una larga vida en una casa en Conqueiros, Portugal.

Por: Redacción NTN24

TOMADO DE: ntn24.comLogo NTN24

Guinness World Records (GWR), entidad encargada de registrar los récords mundiales, informó que ‘Bobi’, anteriormente coronado como el perro más viejo del mundo, perdió su título debido a pruebas no concluyentes de su edad.

Según un comunicado de GWR, los resultados de una revisión realizada por ellos concluyó que «ya no tienen la evidencia que necesita para respaldar la afirmación de Bobi como poseedor del récord».

o

Es de mencionar que el canino murió en octubre de 2023 a la edad de 31 años y 165 días, superando la esperanza de vida de su raza, Rafeiro o mastín portugués.

No obstante, su extraordinaria longevidad generó varias preguntas entre los expertos y Guinness suspendió el título en enero, en espera de una investigación.

“Tras las preocupaciones planteadas por veterinarios y otros expertos, tanto en privado como en comentarios públicos, y los resultados de las investigaciones realizadas por algunos medios de comunicación, sentimos que era importante abrir una revisión del historial de Bobi”, afirmó Mark McKinley, Director de Registros de GWR.

o

Bobi, reconocido originalmente por Guinness a la edad de 30 años y 266 días, recibió dos títulos en febrero de 2023: el perro vivo más viejo y el perro más viejo de todos los tiempos.

De acuerdo con McKinley, la determinación de despojar del título a Bobi estuvo basada en fuentes de datos de microchips de la base de datos de mascotas del gobierno portugués, «SIAC».

“Cuando se colocó el chip en 2022, no requería prueba de edad para los perros nacidos antes de 2008. Con la declaración veterinaria adicional proporcionada como evidencia para la edad de Bobi, citando también los datos de este microchip, no nos queda ninguna evidencia concluyente que pueda probar definitivamente la fecha de nacimiento de Bobi”, agregó.

Leonel Costa, propietario de Bobi, quien ya fue informado sobre los resultados de la revisión, anteriormente había considerado que las sospechas sobre la edad de Bobi eran «infundadas».

“Sin ninguna evidencia concluyente a nuestra disposición en este momento, simplemente no podemos mantener a Bobi como poseedor del récord y afirmar honestamente que mantenemos los altos estándares que nos fijamos”, concluyó el Director de Registros de GWR.

Related posts

ECUADOR: En Quito pacientes con COVID-19 entre 20 a 49 años de edad saturan las unidades de cuidados intensivos de los hospitales

admin

VENEZUELA: Intelectuales venezolanos llaman a rescatar la ruta electoral y regresar al voto

admin

Qué nos enseña la neurociencia sobre el placer (y por qué podemos desear algo que no nos gusta)

PaisaEstereo