Connect with us

Nacionales

“La privación de mi libertad me causa profunda tristeza”: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe confirmó este martes la orden de detención por parte de la Corte Suprema de Justicia. FOTO ESTEBAN VANEGAS

POR SANTIAGO CÁRDENAS H.

El expresidente Álvaro Uribe lamentó este martes en su cuenta de Twitter la orden de detención en su contra por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Noticias de fútbol | El Colombiano

Hasta el momento esta alto tribunal no ha confirmado la determinación a la prensa, porque inicialmente se debe llevar a cabo la notificación a las partes del proceso.

La medida de aseguramiento se da en el proceso que se surte en su contra por los delitos de soborno en la acción penal y fraude procesal.

Cabe mencionar que esta decisión se tomó por cuenta de la ponencia del magistrado César Reyes que fue avalada por sus compañeros de Sala, excluida la magistrada Cristina Lombana, quien fue recusada por su cercanía al senador mientras fungió como expresidente y ella como miembro de la Fuerza Pública.

Se espera que en los próximos minutos, la Corte Suprema revele más detalles de la decisión y las condiciones en las que se cumplirá la medida de aseguramiento contra Uribe.

En los próximos minutos también habrá un pronunciamiento del partido Centro Democrático, el cual había solicitado a la Corte Suprema mantener en libertad al expresidente mientras se adelantaba su proceso.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE