Connect with us

Nacionales

Activan $40.000 millones en créditos para microempresarios del Atlántico

Referencia / Colprensa

Empleados formales e informales podrán acceder a los recursos

Ya está disponible la línea de créditos «Atlántico Responde» por $40.000 millones de pesos, recursos que serán otorgados para la reactivación económica de los microempresarios en Barranquilla y municipios.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

«Estos créditos blandos son una esperanza para todos ellos, quienes necesitan una inyección a su capital de trabajo, pero con cuotas muy bajas, a tres años y con un periodo de gracia de seis meses”, aseguró la gobernadora Elsa Noguera.

De acuerdo con el programa se destinarán 20 mil millones para Barranquilla y 20 mil para municipios del departamento.

Luego de hacer un llamado a las microfinancieras y entidades bancarias para que se vincularan a la línea de crédito preferencial, la Fundación Mario Santo Domingo, Crezcamos, Bancolombia y Finsocial son las primeras en trabajar de la mano de la Gobernación, en esta alianza con Bancóldex y Cámara de Comercio.

Santiago Botero, presidente de Finsocial, aseguró que aportarán una capacidad de colocación entre 15 mil y 17 mil millones de pesos. Además, resaltó que para las microempresas se entregarán créditos de máximo 15 millones y para las pequeñas, 50 millones de pesos.

El funcionario agregó que dentro de los beneficios que se otorgarán con esta línea de crédito estará la disminución del 2 por ciento en la tasa de interés ofrecida por los intermediarios financieros a quienes se les solicita que el 20 por ciento de las micro y pequeñas empresas beneficiadas sean clientes nuevos.

Noguera dijo que «esta es una línea pensada para todos aquellos que no ven próxima una oportunidad de crédito, como los mototaxistas, artesanos, comerciantes y confeccionistas, entre otros”.

Para mayor información sobre cómo acceder a los créditos, consulte para Finsocial: atlanticoresponde@finsocial.co y el celular 3124879027; para Bancolombia: jarcon@bancolombia.com.co; para la Fundación Mario Santo Domingo: cmora@fmsd.org.co o el call center: (035) 6930263; y para Crezcamos: al celular (322) 732 2422.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE