RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inicia en Cartagena el pago de beneficio de $500.000 a damnificados del 2022

Quienes no pudieron recibir el auxilio por un problema relacionado con un error en el nombre o la cédula de ciudadanía, podrán acceder al beneficio.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Video: Así atracaron a periodista de Canal Cartagena en El Bosque -  RimixRadio, Noticias para latinos

Este martes 15 de agosto inicia la entrega del auxilio de $500.000 para los damnificados por la ola invernal de 2022, informó La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

En esta ocasión, la entrega está dirigida de manera exclusiva para aquellos a los que les fue imposible realizar el desembolso por errores en el nombre o la cédula de ciudadanía.

Este beneficio es por única vez, así que las personas que ya recibieron el auxilio no recibirán nuevamente el pago.
La ayuda se entrega a los damnificados a través del Gobierno Nacional por los eventos marcados en la situación de desastre nacional que fue declarada a finales de 2022 por parte del presidente Gustavo Petro.

Los barrios donde se podrá hacer el desembolso

En total, serán 3.440 jefes y jefas de hogar en Cartagena las que recibirán la ayuda en esta fase de la entrega. El desembolso se podrá hacer en 28 puntos Supergiros de la ciudad habilitados, ubicados en los barrios mencionados a continuación:

Crespo, Torices, Centro, Armenia, Pasacaballos, La Boquilla, Bazurto, San Francisco, Bocagrande, Bocachica, Isla Grande, Manga, Arroyo Grande, Barú, Ceballos, El Socorro, Terminal de Transportes, El Amparo, Santa Ana, El Bosque (Avenida Crisanto Luque), San José de los Campanos, Olaya Herrera sector 11 de Noviembre, El Pozón, El Rubí, Nelson Mandela sector 18 de Enero, Bellavista y Colombiatón.

En caso de que el beneficiario tenga dudas sobre si aparece en la lista o no, puede ingresar a la página web de la OAGRD y verificar.

La OAGRD aclaró que este beneficio es entregado directamente por el Gobierno Nacional, que realizó el filtro de beneficiarios partiendo de los damnificados de Cartagena registrados en la plataforma RUNDA.

 

Related posts

JEP prohibió entierros en cementerio Las Mercedes de Dabeiba

admin

Violencia contra la mujer: estas son las 26 víctimas en el Atlántico durante este 2024

admin

Encomienda que llevaba Anfo fue incautada en Belén Fátima

admin