RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La Personería denunció fallas estructurales dentro de la cárcel de Pedregal

La entidad también evidenció escasez de agua potable, problemas en la alimentación y personal médico insuficiente.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Una comisión de la Personería de Medellín visitó e inspeccionó las condiciones del centro penitenciario Pedregal, ubicado en el noroccidente de la capital antioqueña. Allí la entidad evidenció una problemática que persiste y es la del hacinamiento, pero sumado a los problemas en la distribución de los alimentos, la escasez de agua potable y personal médico insuficiente, condiciones que vulnera los derechos fundamentales de la población carcelaria.

Pero quizás otro problema que puede poner en riesgo a la vida de los detenidos, es el estado de la estructura de la cárcel, según pudo evidenciar la Personería en su recorrido encontró unas fallas estructurales dentro de las zonas de estancia común del penal.

La existencia de una falla geológica que amenaza riesgo a este establecimiento carcelario, así que hemos insistido tanto a la Procuraduría, al Uspec y a la Contraloría para que se tomen medidas para atender de manera diga a las personas que están hoy en las cárceles”, señaló William Yefer Vivas, Personero de Medellín.

Los problemas de hacinamiento es otra situación que agrava la vulneración de los derechos humanos de estas personas, solo en uno de los patios dispuesto para 360 detenidos hay casi mil, es uno de los ejemplos citados por la entidad.

Related posts

Denuncian que gatos en Santa Marta estarían siendo envenenados: buscan al responsable

PaisaEstereo

¿Busca trabajo? Comfenalco tiene más de mil vacantes disponibles en Antioquia

PaisaEstereo

Testeos se desplomaron pese a nuevas variantes

admin