Connect with us

Entretenimiento

La niña bumanguesa con 2 millones de seguidores que triunfa en Tik Tok

Tiene 6 años y hoy es considerada la tiktoquera más famosa de Colombia. Sus videos tienen hasta 5 millones de vistas y por ellos ha recibido ofertas de cine. Esta es su historia.

Cuando Francesa Miranda le decía a su mamá que quería Tik Tok, ella, María Angelica, pensó que era uno de tantos juguetes de moda. Solo entendió de qué se trataba cuando la niña de 6 años le mostró un video gracioso y su mamá soltó una carcajada.

TOMADO DE: semana.comCopa América Brasil 2019 - Especiales Semana

Un día por molestar hicieron uno. “Ese día grabamos, ella se aprendió en segundos el parlamento. Era en broma y lo grabó perfecto, los gestos que hacía nos hacían morir de la risa”, recuerda. Al verlo, Néstor, como todo padre que está orgulloso de las cosas que hacen sus hijos, lo subió a Facebook.

Para su sorpresa en menos de 24 horas el video se volvió viral. Tenía más de cinco millones de vistas. “Luego hicimos otros y luego otros y alguien nos dijo que hiciéramos una cuenta que fuera pública para que todo el mundo pudiera tener acceso y en ese momento se desbordó esto”, dice su mamá.

Ese fue el comienzo de la aventura de esta niña bumanguesa que escogió como nombre artístico Francesa Miranda y hoy es llamada la reina del tik tok por quienes consideran que es la más famosa niña de la plataforma. Sus padres nunca tuvieron planeado que fuera así. Hoy ella es una celebridad en muchas otras redes sociales. La han entrevistado en España y en varios canales de Estados Unidos y su fama en Bucaramanga, donde nació, ha crecido como espuma.

Su mamá cuenta que cuando salen, aun cuando ella se pone tapabocas y gorro, la gente la reconoce por sus grandes ojos y le gritan: ¡Miranda! para poder tomarse fotos con ella. Sus seguidores también han ido creciendo. En solo seis meses ya cuenta con 1.400.000 en Facebook, 440.000 en Instagram, una cifra similar en tik tok y 80.000 en YouTube, la última plataforma que escogieron para alojar sus videos. Pero su mamá asegura que sus seguidores representan una cifra menor a la de quienes la conocen.

Los videos de Francesa reproducen sketches de personajes famosos como Andrés Lopez, Hassam, la Chimoltrufia, Peter Albeiro y otros que ella misma escoge. Aunque su mamá le ayuda a comprender los parlamentos y entender las emociones asociadas, ella se los aprende en menos de media hora y decide sobre el vestuario y hasta dirige las tomas y los cortes. El video corre por cuenta de María Angélica y de los escenarios se encarga el papá, Néstor. Un primo les ayuda en la edición y en el manejo de las redes sociales.

El más famoso hasta hoy ha sido el de Así como cuando la llevas al cine…con más de 230.000 visitas solo en Facebook y por lo menos 10.000 comentarios en donde la gente destaca el talento e inteligencia de la niña El otro con más de 200.000 vistas es el especial de Hassam que tiene casi 100.000 comentarios de todas partes del mundo.

Gracias a esta fama inusitada y a su gran talento para la actuación le han llovido propuestas de cine no solo en Colombia sino en otros países en donde la niña sería la protagonista. También les han ofrecido becas para estudiar en Bogotá, pero aun no hay nada escrito. Aunque a la pequeña le entusiasma la idea, sus padres no quieren que ella pierda la niñez trabajando. Actualmente está en primero de primaria en el método homeschooling en el que profesores de matemáticas, español y música van a la casa a darle las lecciones. Cuando cumpla siete años ingresará a un colegio formal.

Si bien desde que empezó a gatear Francesa mostró ser buena para las cámaras y adoraba que le tomaran fotos, no sabe si su carrera será la actuación. Su mamá recuerda que desde bebé ha sido una niña que no lloraba y siempre prestaba atención. “Cuando gateaba la grabábamos para mostrársela a su abuelo que vive fuera y era muy amigable con la cámara. Si había música le encantaba bailar y se filmaba sola explicando un juguete. Ella se cree este cuento de la actuación” dice.

Por ahora, la idea es combinar el estudio con esta diversión que le genera a ella actuar, cambiar de roles, ponerse vestuarios para cada personaje y hacer reír a sus seguidores a quienes llama ternuritas. “Me gusta hacer tiktoks porque es como jugar, además porque disfruto actuar. Cuando la gente está triste, ve mis videos y se pone alegre”, afirma la pequeña en entrevista a otros medios. Aconseja a todos los niños que nunca utilicen las redes sociales solos, sino siempre con mamá y papá y sus tres recomendaciones para los que se inician en esto son y quieren triunfar son: tener buena memoria, hacerlo con amor y aprender a actuar.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE