Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“La mamá les dijo toda la noche que su hijo estaba ahí”: dramáticos testimonios tras encontrar cuerpo de niño de 7 años en Bello

El menor fue arrastrado por la corriente de la peligrosa quebrada La García.

Aproximadamente doce horas duró la búsqueda del niño de siete años que fue arrastrado en la noche de este jueves 23 de mayo por la creciente de la quebrada La García, en medio del caos y emergencias que causó el aguacero que cayó sobre el Valle de Aburrá.

Las autoridades confirmaron que el cadáver del menor fue encontrado en un sector conocido como la Chaterrería, varios metros de distancia de su vivienda, de la cual salió arrastrado por la quebrada que afectó parte de la casa en la que vivía, en el sector El Trapiche.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ante la presencia de sus familiares y vecinos, los organismos de emergencia encontraron dentro de un tubo el cuerpo del menor identificado como Diego Alejandro Olarte. Al parecer, luego de que la corriente lo arrastrara el tubo habría succionado al menor quedando además cubierto por el lodo y escombros.

En la noche de este jueves, decenas de vecinos habían salido a la orilla de la quebrada con linternas de celulares, palas, cuerdas y todo tipo de elementos improvisados intentando encontrar al menor que había sido arrastrado en medio de las lluvias. Según denunció la madre del menor, Paula Andrea Berrío, a través de redes sociales, solo hasta dos horas después los bomberos hicieron presencia en el lugar y, según su versión, a pesar de la insistencia para que buscaran en el sitio donde finalmente apareció, los organismos de emergencia se dedicaron a realizar la búsqueda en otras zonas.

La mujer aseguró además que en días pasados funcionarios habían llegado hasta el sector para señalarles que adelantarían unas obras de alcantarillado necesarias para un edificio que se está construyendo más arriba de ese sector y para ello tendrían que abrir unos huecos, ante lo cual la mujer dice haberles reprochado el hecho de que se pusieran a remover tierra en esa zona, un punto crítico de emergencias, en medio de la ola invernal. Dijo la mujer que en ese momento les advirtió que esa decisión podría desencadenar tragedias.

La situación al hallar el cuerpo del menor se puso tensa, pues los vecinos recriminaron que de haber buscado en ese sitio posiblemente lo habrían hallado con vida en la noche de este jueves, pues en la misma zona y en las mismas condiciones fue encontrado el padre del menor, quien también había sido arrastrado y, de igual manera, terminó succionado y metido en el lodo, pero contó con suerte de ser encontrado a tiempo.

“Ella les dijo que el niño estaba ahí toda la noche”, fue el clamor de los vecinos en medio del llanto y la tensión, tras confirmarse el hallazgo del menor en ese lugar.

A través de un comunicado la Alcaldía de Bello defendió la actuación de los bomberos. “Desde el momento que se presentaron distintas emergencias todos los organismos de atención de Bello se dispusieron para la atención de damnificados, por colapsos en vías por inundaciones y daños estructurales en algunas viviendas, haciendo el mayor de los esfuerzos para brindarle a la ciudadanía la respuesta”.

Diego Alejandro fue la única víctima mortal que dejó el aguacero que desbordó nuevamente esta quebrada que hace tres semanas había causado las primeras grandes emergencias de esta ola invernal en el municipio, dejando en la calle a por lo menos diez familias que lo perdieron todo cuando la creciente se llevó sus viviendas. El niño de siete años se convierte en la primera víctima mortal de la presente ola invernal en el Valle de Aburrá.

La García es una de las quebradas más peligrosas que recorren el Valle de Aburrá y ha sido responsable históricamente de varias tragedias y emergencias.

Según señalaron las autoridades de emergencia en Bello, varias personas resultaron lesionadas en medio del aguacero y tuvieron que ser remitidas a hospitales, entre los casos más graves se reportó un hombre con fracturas de consideración por la caída de parte de su casa mientras se encontraba al interior.

Related posts

Condenado joven que bajó de un caballo a una menor y la abusó sexualmente

admin

“Relajados” ponen a todos en riesgo

admin

Ejército Nacional destruye laboratorios de cocaína en el sur de Córdoba

admin