RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Nacionales

¡Ojo! Esto es lo que debe hacer si tenía tiquetes comprados con Ultra Air

Los pasajeros de Ultra Air tienen varios opciones para no perder sus tiquetes con la aerolínea que recientemente suspendió sus operaciones. /FOTO: CORTESÍA.

Tras el cese de operaciones de Ultra Air, las autoridades exigieron darle soluciones a todos los pasajeros afectados.

TOMADO DE: qhubomedellin.com

A partir de la medianoche de ayer Ultra Air, la segunda aerolínea low cost de Colombia, anunció que suspendería totalmente sus operaciones, desde 30 de marzo de 2023, debido a la difícil situación financiera que viene atravesando.

Antecedente: ¿Se le dañó el paseo? Ultra Air anunció la suspensión de vuelos desde este miércoles

La aerolínea, que lleva poco más de un año de creada, argumentó que “situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficientemente durante los últimos meses”.

¿Iba a viajar con Ultra? Esto es lo que debe hacer

El cese de operaciones se da a escasas 48 horas del inicio de la temporada de Semana Santa, afectando los planes de miles de personas, así como la economía de zonas turísticas como Cartagena, San Andrés y el Eje Cafetero. La desaparición de la aerolínea deja 17 rutas nacionales sin atender.

Lea también: ¿Va a viajar en Semana Santa? Le contamos cuáles son las ciudades más costosas y porqué

Por eso, la Superintendencia de Transporte ya se puso al frente de la situación, y le exigió a Ultra Air la devolución total del valor de los tiquetes a los pasajeros que lo soliciten. Igualmente, deberá apoyar la reubicación de los pasajeros en vuelos de otras aerolíneas que operen en las mismas rutas.

La entidad también le ordenó contratar vuelos chárter o transporte terrestre, para ayudar en la movilización y reubicación de los usuarios afectados. Por último, se le pidió la puesta en marcha de un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Povidencia.

No deje de leer: ¿Tiene que hacer vueltas? Esté atento: Alcaldía de Medellín modificará horarios en Semana Santa

Por su parte, Ultra explicó que pone a disposición el correo servicioalcliente@ultraair.com o su página web para que las personas tramiten todas sus solicitudes y resuelvan sus inquietudes. Además, ampliará el número de funcionarios en varios aeropuertos.

Otras aerolíneas al rescate de pasajeros de Ultra Air

Wingo, Avianca y Latam lanzaron planes de ayuda para que los pasajeros no se queden sin viajar por el cese de operaciones.

Por un lado, Latam tendrá tarifas de protección por trayecto, para los viajeros que hayan comprado tiquetes de Ultra hasta el 15 de abril, dependiendo de la disponibilidad de sillas en cada vuelo. Para ello, las personas deberán acercarse a las oficinas de Latam de cada aeropuerto con su tiquete de Ultra y allí se le validará.

Avianca, por su parte ofrece dos opciones a los usuarios: protección gratuita, dependiendo del espacio y en orden de llegada, para personas con vuelos hasta el primero de abril; o tarifas especiales para quienes tienen vuelo hasta el 9 de abril.

Los usuarios deben acercarse a las oficinas de esta aerolínea en los aeropuertos de Bogotá, Cali y Medellín para hacer la respectiva solicitud.

Por último, Wingo tendrá un código de protección para los pasajeros con tiquetes en rutas desde Bogotá hacia Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena. Se podrá obtener a través de su página web

Related posts

¡De no creer! Mujer llevaba a un perrito amarrado a un carro en movimiento

PaisaEstereo

Por invierno, más de 1.000 familias deben salir de sus casas en Medellín

admin

Denuncian incumplimiento en servicio de transporte a pacientes con diálisis, en Barranquilla

admin