Connect with us

Nacionales

La Fiscalía ocupó millonarios bienes al grupo criminal “La Oficina”

Fiscalía

En total son 36 bienes inmuebles, sociedades y productos financieros están avaluados en 22 mil millones de pesos.

Resultado de imagen de logo caracol radio png

La Fiscalía impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a 36 bienes inmuebles, sociedades y productos financieros del grupo criminal denominado “La Oficina” que delinque en varias zonas de Antioquia. La millonaria ocupación de las autoridades asciende a los 22 mil millones de pesos.

El ente investigador aseguró que estos bienes eran de propiedad de tres señalados cabecillas de ese grupo ilegal y como Sebastián Murillo Echeverri, alias Lindolfo, Jhon James Pulgarín Agudelo, alias Servi, quien fue extraditado a Estados Unidos en diciembre de 2020 y Edwuar García Arboleda, alias Orión, asesinado en 2016.

“Los bienes habría sido adquiridos por los señalados cabecillas de la estructura criminal o estarían en cabeza de sus familiares que prestaron sus nombres para ocultar el patrimonio obtenido de actividades de narcotráfico, extorsiones y homicidios selectivos, entre otros” aseguró la Directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Patricia Saavedra Yepes.

Los inmuebles allanados están ubicados en varias poblaciones de Antioquia y como Envigado, Venecia, Sabaneta, La Ceja, Santa fe de Antioquia, Bello y Medellín, mientras que Jamundí en Valle del Cauca.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE