Connect with us

Internacional

VENEZUELA: Presidente Maduro anunció clases presenciales para el mes de marzo

VENEZUELA:

Durante las declaraciones en la celebración del Día de la Juventud, el mandatario entregó condecoraciones a varios jóvenes líderes desde el Palacio de Miraflores, en Caracas

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes 12 de febrero que en marzo iniciarán las clases parciales y presenciales con todas las medidas de bioseguridad en los diferentes niveles educativos del país para evitar la propagación del Covid-19.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com/

En el marco de la celebración de los 207 años de la Batalla de la Victoria, el oficialismo realizó una marcha para conmemorar esta fecha histórica.

Durante el acto del Día de la Juventud condecoró con la orden José Félix Ribas a jóvenes que han sido clave en la “reconstrucción de la patria” en sectores como política, educación, cultura, deporte, entre otros.

“Quiero que construyamos un poder juvenil (…), un poder social que profundice la democracia verdadera”, agregó el jefe de Estado.

Entre los condecorados se encuentra jóvenes científicos que han apoyado en el estudio de medicinas contra el Covid-19 y jóvenes que han sido parte de los avances productivos.

Por otra parte, mencionó las sanciones del gobierno estadounidense contra el país y las declaraciones de la relatora especial de los DD.HH de la ONU, Alena Douhan, donde insistió en el diálogo, en el Estado de Derecho y el respeto de los DD.HH entre los Estados para eliminar las sanciones contra Venezuela.

«La relatora de la ONU instó en hacer un llamado a los gobiernos que tienen bloqueado a Venezuela, levanten sus sanciones. Sanciones criminales, que deben cesar», indicó

Durante declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, el mandatario también celebró la marcha que se realizó este jueves, asegurando que “no esperaba que salieran miles de muchachos” este día y explicó que “ahora nos toca a nosotros (…), todos los movimientos, a convocar a la juventud a unirse en unión a la patria”.

Durante estas declaraciones, el presidente instó a “poner el individualismo de lado”, rompiendo el “sectarismo”, construyendo un liderazgo humilde, unitario y honesto, que luche contra la corrupción.

“Levantar un liderazgo, unido, compartido, de cooperación y solidaridad, un líder verdadero que permita que esto avance”, comentó.

Además, Maduro instó al ministro de la juventud, Pedro Infante, a revisar el proyecto de ley de la “Gran Misión Chamba Juvenil”, la cual expresó que espera que sea discutida en el Congreso Bicentenario de la Juventud para luego ser presentada ante la Asamblea Nacional.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE