Connect with us

Internacional

La esposa de ‘El Chapo’ Guzmán bajo arresto

Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán | FOTO: Cortesía

La esposa del narcotraficante mexicano está acusada de narcotráfico y ha sido señalada de haber contribuido en 2015 para que el líder del Cártel de Sinaloa se fugara de prisión.

Por: Ntn24.com.

TOMADO DE: ntn24.comLogo CanalRCN

La oficina del Sheriff del condado de Alexandria en Virginia, publicó este martes la primera foto de Emma Coronel Aispuro bajo custodia, luego de ser arrestada el lunes en el Aeropuerto de Dulles, Estados Unidos.

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán, está acusada de narcotráfico y ha sido señalada de haber contribuido en 2015 para que el líder del Cártel de Sinaloa se fugara de prisión.

Coronel Aispuro, de 31 años, con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos, indicó el Departamento de Justicia en un comunicado. 

Según documentos judiciales, Coronel, madre de dos hijas mellizas de Guzmán de nueve años, enfrenta cargos de conspiración para traficar cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos. 

Además, esta exreina de belleza presuntamente colaboró en dos complots para ayudar a Guzmán a escapar de prisiones mexicanas, incluida la fuga de la prisión del Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, en julio de 2015. 

REDACCIÓN NTN24 | Con información de AFP

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE