Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

La donación de Japón a Medellín para prevención de covid-19

VANESA DE LA CRUZ PAVAS

Para ayudar a la prevención del coronavirus, la ciudad recibió tapabocas quirúrgicos, gel antibacterial, guantes, alcohol y caretas protectoras faciales por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón -JICA.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Visionarios | El Colombiano

La donación está avaluada en cerca de $90 millones y los elementos serán entregados a centros carcelarios, sitios de cuidado de personas mayores y de habitantes de calle y a la red hospitalaria.

La donación se logró gracias a la historia académica de la gestora social Diana Osorio, quien en 2016 fue becaria de un programa académico de JICA para el desarrollo rural sostenible para América Latina.

La gestora explicó que la donación incluye “15.000 elementos que nos ayudarán a proteger a las personas que están en primera línea atendiendo a población vulnerable en Medellín”.

La directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, Eleonora Betancur, dijo que “la cooperación con Japón tiene una historia de buenas experiencias, gracias a los esfuerzos desarrollados conjuntamente mediante acciones técnicas”, y que esta donación seguirá estrechando los lazos de ambos países.

La ayuda se suma a la recibida en los últimos meses por parte de los gobiernos de Corea, China y Emiratos Árabes Unidos para afrontar la pandemia. Corea del Sur, por ejemplo, donó a principios de agosto 3.000 trajes quirúrgicos.

 

Related posts

Siga estas recomendaciones ante pronóstico de temporada de huracanes en el Atlántico

admin

Video | Brutal accidente cerca al Tequendamita, en el Oriente antioqueño, dejó dos personas muertas

admin

Estos serían los asesinos de la periodista María Victoria Correa y de su hermana, así fue su captura

PaisaEstereo

Directora del Dapre emprenderá acciones legales contra exministra de Justicia

PaisaEstereo

Primeras acciones de Estados Unidos contra Colombia por unirse a Ruta de la Seda de China

PaisaEstereo

¿A 30 km/h? suspendieron algunas cámaras de seguridad de un municipio del Valle de Aburrá

PaisaEstereo
G-FFNCJEB2QM