RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La denuncia que abre nuevo capítulo del escándalo de corrupción de Cemex

La mina está en Maceo (Antioquia) y promete ser una de las más avanzadas del continente. / Guillermo Ossa - El Tiempo Foto: Guillermo Ossa

El Espectador conoció la denuncia que podría poner en aprietos a funcionarios de la cementera mexicana, directivos y contratistas de la SAE y hasta a un exviceministro de Hacienda. Los detalles del documento que ya está en poder de la Fiscalía son la antesala del segundo capítulo del escándalo que envuelve a exdirectivos de la multinacional.

TOMADO DE: elespectador.comElespectador.com: Últimas noticias de Colombia y el mundo

Redacción Judicial

Por los pasillos de la Fiscalía General ya transita una denuncia que promete ser el inicio del segundo capítulo del escándalo de corrupción de la cementera mexicana Cemex en Colombia. Hasta ahora, las investigaciones judiciales han recopilado evidencias que mostrarían que altos ejecutivos de la multinacional defraudaron a la cementara y se quedaron con una jugosa tajada de un negocio para la compra de un terreno en donde estaría la mina de cemento más grande de Latinoamérica, contrato que habrían cuadrado con un condenado defraudador de la DIAN. Lo que reposa en la nueva denuncia es la continuación de esta historia, en la que habría una presunta participación de funcionarios públicos, altas cabezas del Gobierno y de funcionarios de la cementera.

El Espectador conoció las 69 páginas del recurso que fue radicado en la Fiscalía el pasado 28 de marzo. De entrada, el documento señala que en esta segunda parte de la historia de Cemex se habrían cometido al menos siete delitos y que los presuntos responsables serían funcionarios de la multinacional, de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entre ellos los últimos dos presidentes, funcionarios de la cementera y hasta un viceministro de Hacienda. Los denunciantes son los hermanos Héctor Javier, Carlos Mario y Adolfo León Ochoa Restrepo, quienes desde 1984 son los titulares de la tierra en donde está la codiciada mina y quienes, dicen, fueron estafados por Aldemar Moncada y Cemex, en maniobras que llevaron a que perdieran el control de la tierra y de las empresas que crearon para explotar la mina.

LEA LA NOTA COMPLETA AQUÍ Elespectador.com: Últimas noticias de Colombia y el mundo

Related posts

“Qué impotencia”: esposa de supervisor atropellado por joven ebria rechaza que no haya sido enviada a la cárcel

PaisaEstereo

Se activan operativos contra la caza de iguanas y aún no es Semana Santa

admin

Tres muertos y cuatro heridos deja accidente de mina en Segovia

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE