RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Emergencias por las lluvias tienen en alerta roja a 32 municipios de Antioquia

Duván Vásquez

La temporada de lluvias ya ha dejado más de 100 emergencias y 21 víctimas mortales, la mayoría de ellas, tras la tragedia en Abriaquí.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Más de 30 municipios en Antioquia se encuentran en alerta roja por emergencias por las lluvias. Las subregiones con mayores riesgos son el occidente y el oriente del departamento.

Uno de ellos es Argelia, que registró inundaciones por el desbordamiento de una quebrada. Por ahora, se adelanta un censo de afectaciones sobre todo de cultivos agrícolas, pero por fortuna sin víctimas qué lamentar.

Según el Dagran, 32 municipios antioqueños están en alerta roja, en su mayoría en el occidente, el oriente, el Urabá y el suroeste, con emergencias como deslizamientos y también inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en esta temporada.

Por eso, el director de esa entidad, Jaime Enrique Gómez, alertó que las crecientes súbitas son otro riesgo sobre todo en las zonas ribereñas al río Magdalena.

Entonces debemos tener mucho cuidado, la temporada de lluvias se puede presentar creciente súbitas, por eso recomendamos evitar el uso de afluentes y quebradas”, aseguró el funcionario.

La temporada de lluvias ya ha dejado más de 100 emergencias y 21 víctimas mortales, la mayoría de ellas, tras la tragedia en Abriaquí.

 

Related posts

Valle de Aburrá: Choque de tres carros dejó un muerto en la autopista Norte

PaisaEstereo

Inauguran estación de carga compartida de vehículos eléctricos en La Guajira

admin

Cárceles en Colombia, una “olla a presión” en tiempos de COVID-19 (análisis)

admin