RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

La Comuna 13 y la vereda La Loma presentarán sus narrativas de arte y memoria en la Fiesta del Libro

Mañana se hará la socialización del trabajo de varias organizaciones de la ciudad. Foto: cortesía CNMH.

COMUNICADO DE PRENSA Y REDACCIÓN EL COLOMBIANO

El 17 de septiembre se presentarán un proyecto entre varios colectivos de la ciudad que trabaja por la memoria con el acompañamiento del Centro Nacional de memoria histórica (CNMH).

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los colectivos San Pedro, Jóvenes Dejando Huella, El Descontrol, Corporación Cultural Recreando, Pradearte, Teatro Sepia y SerTeatro, de la Institución Educativa Eduardo Santos, con el apoyo del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), presentarán este sábado 17 de septiembre el libro “Arte, memoria y vida. Comuna 13 y la vereda La Loma”.

Según el CNMH, la metodología para hacer el libro, próximo a publicar en el mes de octubre, abarcó ejercicios de escritura, ilustraciones, teatro, canciones y danza.

La socialización de este trabajo comunitario refleja los esfuerzos en conjunto realizados desde 2017 junto a la profesora Prisila Alzate, la Universidad de Antioquia y la Corporación Región.

Se podrá presenciar en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín en el stand de esta entidad, ubicado en el sector de la Avenida Carabobo, junto al Jardín Botánico, a partir de las 2 de la tarde.

Según información oficial, los autores del libro contarán cómo nació el objetivo de mostrar las experiencias de memoria de los jóvenes de estas dos zonas de Medellín y la socialización del libro también estará transmitiéndose por medio de las redes sociales del Centro Nacional de Memoria Histórica.

“Arte, memoria y vida. Comuna 13 y la vereda La Loma muestra, por medio de diversos

elementos literarios, plásticos, de pintura y fotografía, las narraciones e historias de vida de los colectivos y su entorno”, explicó el CNMH.

 

Related posts

Con la batalla de flores Barranquilla baila ‘a todo tumbao’

admin

«Adú»: El drama sobre la emigración favorito para los Premios Goya

PaisaEstereo

Murió Carlos Donoso, humorista venezolano

admin