En el megaoperativo de la comuna 13 se recuperaron dos motos reportadas como robadas
La comuna 13, San Javier fue intervenida por más de 150 oficiales de la Policía Nacional, los cuales hicieron presencia en los barrios Betania, Antonio Nariño, 20 de Julio y blanquizal, esto como actos preventivos a posibles delitos en estos sectores.
TOMADA de: https://www.h13n.com/
«Estamos realizando planes de prevención y control en puntos estratégicos en la Comuna 13 hemos implementado dos puestos de control, cuatro zonas de prevención y reacciones en lugares como Betania, Antonio Nariño, 20 de Julio y Blanquizal con más de 150 uniformados «. General William Castaño Comandante de la Policía Metropolitana.
Además de la presencia de los agentes de la Policía Nacional se instalaron dos puestos de control con acompañamiento de agentes de Tránsito, en este megaopertivo se lograron inmovilizar 41 motos y se realizaron 108 comparendos por infringir las normas del Código Nacional de Tránsito.
A estos planes de control también se suma la suspensión temporal de la actividad comercial de un establecimiento, además se impusieron 28 comparendos, se incautaron 12 armas de fuego y se recuperaron dos motos reportadas como robadas y la captura de una persona en flagrancia por daños personales.
“A la gente esperamos que viva tranquila es nuestro propósito por eso en lo que va corrido del 2024 aquí en la Comuna 13 San Javier hemos logrado la disminución del hurto a carros en un 40%, el hurto a motos en un 25%, el hurto a establecimientos comerciales en un 10%, y el hurto a personas en un 4% todo esto comparado con el mismo periodo del año inmediatamente anterior, también resaltamos la captura de más de 700 personas en flagrancia por diferentes delitos y 54 de ellos mediante orden judicial, con autoridad y orden estamos construyendo el camino hacia la tranquilidad”. Manuel Villa Mejía Secretario de Seguridad de Medellín.
El General William Castaño Comandante de la Policía Metropolitana y el secretario de Seguridad de Medellín Manuel Villa Mejía, aseguraron que estos planes se continuarán desarrollando en toda el área metropolitana del Valle de Aburrá, todo esto con el fin de velar por la seguridad y una correcta convivencia.