RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La cerámica de El Carmen de Viboral fue declarada patrimonio cultural e inmaterial de Colombia

Julián Vásquez

125 años de historia tiene la cerámica carmelitana que se caracteriza por ser hecha a mano, la variedad de los colores y diseños.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

La tradicional cerámica de El Carmen de Viboral, reconocida por sus colores y diseños auténticos fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la Nación.

El proceso de elaboración de este producto 100 % artesanal y con más de 120 años de historia, comprende conocimientos y saberes tradicionales en torno a la extracción de materias primas, elaboración de esmaltes y moldes, proceso de moldeado, cocción, acabado, decoración y quema de la cerámica.

Su legado ha trascendiendo a tal punto que hoy el municipio de El Carmen de Viboral recibe a diario cientos de turistas provenientes de diferentes lugares que llegan a esta localidad del oriente antioqueño para conocer el trabajo de los artesanos.

Nos sentimos orgullosos porque este logro tan grande para nuestro municipio, para nuestra región y el país va a impactar positivamente todo lo relacionado con este saber y esta tradición que llevamos en las venas.

Actualmente y según indicó la Secretaría de Desarrollo Económico de El Carmen de Viboral, existen 20 talleres legalmente constituidos ante la Cámara de Comercio de Oriente Antioqueño.

Related posts

Atentan contra directivo de una empresa de transporte del Atlántico

admin

Incautan carne de tortuga y ejemplares de conejos en La Guajira

admin

MinEducación entregó obras de adecuación en colegio de Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE