RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

¡Por fin! Parque Bolívar será recuperado tras 22 años de abandono

Foto El Universal

La Gobernación de Bolívar anunció la adjudicación para la recuperación y mantenimiento de este emblemático espacio verde, ubicado en el Centro Histórico.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Así va el caso de las niñas que habrían sido abusadas por extranjeros -  RimixRadio, Noticias para latinos

Tras ser abandonado a su suerte por años y estar pidiendo a “gritos” una intervención integral, el Parque Bolívar por fin renacería.

Placas partidas, rejas dobladas, bancas sin espaldar y vegetación en mal estado es el actual panorama de este emblemático espacio verde, ubicado en el Centro Histórico, debido a que hace casi 23 años no es intervenido por las autoridades.

Fue exactamente en el año 2000 que le pusieron bancas, fuentes de agua, tinacos de basuras, lo pintaron y demás, pero con el tiempo y el descuido, toda su infraestructura se ha venido abajo.

La buena noticia es que la Gobernación de Bolívar, en cabeza de Vicente Blel, anunció que una de las obras más esperadas en los últimos años por todos los bolivarenses y turistas que visitan el Centro Histórico se hará realidad en los próximos días.

“Queremos compartir esta noticia con todos. La obra más anhelada del Centro Histórico, la recuperación y el mantenimiento del parque más emblemático que tenemos los colombianos, nuestro Parque Bolívar es una realidad”, afirmó el gobernación Vicente Blel al anunciar la adjudicación para la recuperación y mantenimiento del Parque Bolívar.

Precisó: “Hemos adjudicado el proyecto de recuperación y mantenimiento de esta obra, la cual consta de la recuperación de las zonas verdes y la estructura hidráulica, recuperación de la estatua del libertador Simón Bolívar y la remodelación de las cuatro fuentes. Una obra que va a revitalizar este espacio de integración de la familia y todos los turistas que vienen a el Centro Histórico de Cartagena”.

1.627 millones de pesos es el valor de la oferta seleccionada para esta importante obra.

¿Cuándo se inician las obras?

El director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur), Iván Sanes, expresó que aproximadamente a mediados del próximo abril se estarían iniciando las obras en el Parque Bolívar.

“Gracias a la Gobernación de Bolívar e Icultur, la Corporación Centro Histórico, la Fundación Cartagena al 100% y el Museo Histórico logramos sacar adelante este proceso”, indicó el funcionario.

Señaló: “Contamos con el visto bueno del Comité Nacional de Patrimonio y del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, entre otros. Muy pronto daremos solución a toda una ciudad que sentía vergüenza y asombro por el estado en que está el parque, pero que gracias al Bolívar Primero será una realidad su recuperación“.

La oferta ganadora
La Gobernación de Bolívar aseguró que el consorcio ganador del proyecto de recuperación y mantenimiento del Parque Bolívar se escogió en un proceso concurrido en el que se presentaron 12 oferentes, “a través de una evaluación totalmente objetiva, en el marco de lo establecido en la Ley 80”.

La secretaria privada de la Gobernación de Bolívar añadió: “Esperamos que la ejecución sea en las mejores condiciones de calidad y de rendimiento de las obras para el disfrute de los cartageneros y visitantes del Centro Histórico”.

El valor de la oferta seleccionada para obra tiene un valor de $1.627.246.337 y el presupuesto de Interventoría es de $117.563.464, el cual se adjudicaría la próxima semana.

Related posts

¿Derecho de admisión para las mujeres en el Lleras? Denuncian discriminación por usar “top y falda”

PaisaEstereo

Reportan golpes al Clan del Golfo y las disidencias

PaisaEstereo

Tras asesinato de Sofía, denuncian desaparición de otra niña en Caldas, Antioquia

admin