RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

La carne de pollo y sus empaques escasean en Antioquia

Sebastián Estrada Ramírez

 

El departamento podría reportar desabastecimiento de huevo al finalizar la semana, aceptó el gobierno departamental.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Secretaría de Agricultura de Antioquia explicó que en el departamento ya hay un incremento del precio de a carne de pollo debido a los bloqueos en el Valle del Cauca, ante esto el gobierno de Antioquia emitió una alerta por un posible desabastecimiento, mientras que la carne de res tiene un considerable aumento de su valor, por los precios internacionales.

El Secretario de Productividad Agrícola, Rodolfo Correa, solicitó a los antioqueños mantener la calma y no sobre abastecerse. Teniendo en cuenta que, si bien hay una alerta por unos cinco productos, el resto de elementos de la canasta básica tienen normal existencia

“Estamos en una situación un tanto compleja, porque hay escasez de la carne de pollo, por lo bloqueos que están afectando la movilidad de los plásticos para el empaque de pollo y la llegada de producto desde el sur del país”, señaló el secretario.

En supermercados de Medellín se ha podido observar, durante los últimos días, los refrigeradores vacíos, ante la no llegada de la carne de pollo e incluso, la reconocida cadena de pollo frito, Frisby, suspendió su promoción semanal, tardes felices, por la falta de estos productos.

Frente al Huevo, aceptó al secretario que solo hay existencias para pocos días, por lo que se atendería la demanda con la producción interna, que es insuficiente y se tendría que empezar a mirar abastecimiento incluso del exterior. Otra preocupación es el incremento del precio de la carne de res, a pesar de que Antioquia es autosuficiente, las exportaciones están aumentando los valores de la libra de carne, que ha pasado de 4 mil a 7 mil pesos.

 

Related posts

Bitcoin cae, pero en el mercado sigue a la expectativa por una disparada del precio

PaisaEstereo

Todos los caminos conducirán a los puertos en el Golfo de Urabá

PaisaEstereo

Yeferson Cossio y Yina Calderón serán investigados por presunta publicidad engañosa

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE