Connect with us

Nacionales

La Anla formuló 174 requerimientos de información por Quebradona

Fueron 174 requerimientos de información adicional los que solicitó la Anla. Foto: Juan Antonio Sánchez Ocampo

VANESA DE LA CRUZ PAVAS

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, citó a AngloGold Ashanti a reunir los requerimientos de información adicional para el Estudio de Impacto Ambiental, EIA, esto dentro del proceso de licenciamiento de la minera Quebradona.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

20 consejos para enfrentar el futuro

Esto se dio después de la segunda visita de la Anla a Jericó y otros municipios aledaños a la zona de influencia.

En total fueron 174 requerimientos de información adicional, que permitirán que la autoridad cuente con la información técnica necesaria para tomar la decisión en torno a la aprobación o no de una licencia.

Felipe Márquez, presidente de AngloGold Ashanti Colombia, señaló que este paso indica que el proceso de evaluación se ha realizado conforme a los tiempos establecidos, a pesar de la pandemia.

AngloGold Ashanti informó que entregarán a la Anla la información dentro de los plazos que establece la ley y que la complementarán con estudios que han realizado sobre las características sociales, económicas y ambientales de Jericó.

La empresa sudafricana AngloGold Ashanti tiene títulos mineros y permisos de exploración que le permitieron confirmar que de la mina Quebradona, ubicada en una montaña entre la vereda Cauca y el corregimiento de Palocabildo (a 11 kilómetros del casco urbano), se pueden extraer 4,91 millones de toneladas de concentrado de cobre, 6,13 millones de onzas de oro, 85,1 millones de onzas de plata y 70,08 kilotones de molibdeno.

La multinacional tiene a su favor la declaratoria de Proyecto de Interés Nacional en 2015. Pero también la oposición de varios sectores del municipio que consideran que la minería pone en riesgo el tejido social, amenaza los proyectos turísticos que se han consolidado en los últimos años y cambia la vocación agrícola que históricamente ha tenido el territorio. Otra preocupación es la posible afectación de aguas en la futura zona de explotación.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE