Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

REPÚBLICA DOMINICANA: Obras Públicas comprará asfalto por RD$11,200 MM para iniciar plan nacional de asfaltado

El presidente Luis Abinader habló en la celebración del noveno aniversario de la Asociación Nacional de Productores de Asfalto (Anpras) (FRANCISCO ARIAS)

REPÚBLICA DOMINICANA:

El presidente Abinader anunció un plan nacional de asfaltado

El Gobierno ha asfaltado 3,452 kilómetros lineales de vía en tres años.

TOMADA DE:https://www.diariolibre.com/

Logo de Diario Libre

El ministro de Obras Pública, Deligne Ascención, anunció que esa institución lanzará en los próximos días una tercera licitación de asfalto por un monto de 11,200 millones de pesos, al tiempo que el presidente Luis Abinader manifestó su intención de realizar un plan nacional de asfalto.

Ascención aseguró que en los últimos tres años el gasto público del gobierno en pavimentación de calles es de más de 15 mil millones de pesos, con 3,452 kilómetros lineales de vía intervenidas y más de 19 millones de metros cúbicos de hormigón asfáltico caliente.

En su participación en el aniversario del noveno aniversario de la Asociación Nacional de Productores de Asfalto (Anpras), realizada en el hotel El Embajador, el presidente Abinader ofreció a los directivos de este gremio «trabajar juntos para elaborar un plan nacional de asfalto».

El mandatario cree que para final de este año el Gobierno estará en condiciones ejecutar el proyecto, con un presupuesto plurianual, que abarque las principales ciudades del país.

«Tenemos que hacer un plan a varios años donde podremos llevar esa necesidad de asfalto que necesitan los barrios, que es, señores, no solamente ayuda al desenvolvimiento de las actividades diarias, sino que, cuando se mide la pobreza, parte de la pobreza es que no tenga asfalto en lugar donde vive», indicó el gobernante.

El presidente Abinader destacó la importancia que tiene el asfaltado de las calles para impulsar el desarrollo de las comunidades, razón por la que suele hacer cálculos con el ministro de Obras Públicas para identificar recursos que puedan utilizar para hace más.

Ascensión recordó que durante su gestión en Obras Públicas se han llevado a cabo dos importantes procesos de licitación.

 

Related posts

Venezuela superó los 50 mil infectados por Covid-19 en el país

admin

ECUADOR: Expolicía implicado en tráfico de 185 tortugas en Galápagos queda en libertad debido a que su “futuro es incierto” en las cárceles de Ecuador

admin

ESPN no va más en Perú: los motivos de su cancelación y hasta cuándo saldrá al aire

PaisaEstereo