RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

‘Karakalí’, la apuesta de turismo y transporte en el río Magdalena

El ‘riobus’ que navegará el río Magdalena ya se encuentra en Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con una amplia asistencia de habitantes y autoridades en el Gran Malecón, se dio la presentación de la embarcación ‘Karakalí’, que impulsará la navegación en el río Magdalena para el turismo y el transporte.

Después de navegar durante más de 10 horas por el río Magdalena, desde Cartagena, el esperado ‘riobus’ llegó a Barranquilla la tarde de este miércoles, con el alcalde Jaime Pumarejo y autoridades a bordo.

El mandatario de los barranquilleros destacó que la embarcación, que tendrá una ruta inicial del Gran Malecón a la Intendencia Fluvial, es una ‘insignia” que permitirá impulsar la navegabilidad.

“Va ser una atracción turística, va a ser también un medio de transporte y es el primero de una flota de ‘riobuses’ que pretende navegar por el río; primero en la ciudad de Barranquilla, pero esperamos que luego llegue a Soledad, a Malambo, hasta Suan, Santa Lucía y municipios ribereños”, dijo Pumarejo.

Agregó que durante los próximos dos meses, ‘Karakalí’ estará disponible para el turismo y disfrute de la gente y posteriormente se dará a conocer el proceso para la compra de tickets para su operación como transporte.

La embarcación tuvo una inversión de más de 4 mil millones de pesos y fue elaborada en ocho meses en un astillero cartagenero. Tiene el diseño de una caimán, cuenta con 60 asientos, aire acondicionado, baño y televisor.

Related posts

Aseguran a exalcalde de Galeras por presunta apropiación de recursos públicos

admin

Cayó quien sería el segundo al mando de Los Triana

PaisaEstereo

Once familias reciben proyectos productivos en El Carmen de Bolívar

admin