Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

EL SALVADOR: Capturan a decenas de acusados de integrar «Paisa», una estructura que llevaba ilegalmente a personas hacia EUA cobrando hasta $15 mil

EL SALVADOR:

Por Flor Ayala

Entre los detenidos hay cuatro «coyotes». La Fiscalía incautó $18,000 y cinco vehículos en los allanamientos realizados durante la madrugada de este jueves 6 de julio.

TOMADA DE:https://www.laprensagrafica.com/

Avatar de Flor Ayala

30 personas acusadas de integrar una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas fueron capturadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en allanamientos que se llevaron a cabo durante la madrugada de este jueves 6 de julio en los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután, Metapán, Ahuachapán y San Salvador.

En total, la Fiscalía giró 43 órdenes de detención, el resto estaba pendiente hasta la madrugada, cuando continuaba el operativo en desarrollo, informó una fuente. «Estamos pendientes, pero todavía el procedimiento no ha terminado. Con esto se ha logrado dar respuesta prácticamente a un total de 119 víctimas», dijo la fiscal.

Los delitos que se les atribuyen a los detenidos son el delito de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía ha identificado a esta estructura como «Paisa», la cual estaba formada por seis cabecillas, nueve personas que promueven el interés a emigrar y otras 28 personas que albergaban, transportaban y guiaban a las víctimas en la ruta peligrosa para ingresar a Estados Unidos.

De acuerdo con la fiscal del caso, se capturó a cuatro de los seis cabecillas. Entre los capturados se encuentran: Elías Eduardo Serrano, Adán Orellana, Jarol Ariel Jiménez, José Mario, Mejía Villalobos, Manuel de Jesús Orellana, Ramiro de Jesús Menjívar, Víctor Alfonso López, Jessica Marine Hernández, Alfredo Giovanny Pineda, José Ángel Andrade y Melvin Antonio Alfaro.

Las víctimas, según la FGR, pagaron entre $10,000 y $15,000 para ingresar de forma ilegal a EUA a través de puntos ciegos de la frontera.

Durante el allanamiento, la Fiscalía logró incautar $18,000 y cinco vehículos.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Vicepresidenta dice que tratan de donar a otros países las vacunas casi vencidas

admin

Tiroteo en un cementerio de Estados Unidos

PaisaEstereo

Coronavirus en Perú: Ocupación de camas UCI llega a máximo histórico desde el inicio de la pandemia

admin