Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Juez ordena suspender intervención de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta

William Agudelo

El fallo de primera instancia ordena que en 48 horas la Super Servicios suspenda todos los efectos de la toma de posesión de la ESSMAR.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Santa Marta , emitió el pasado 15 de diciembre el fallo de tutela mediante el cual suspende la intervención interpuesta por la SuperServicios a la Empresa de Servicios Públicos del Distrito – Essmar, por un periodo transitorio de cuatro meses.

La medida fue solicitada por Rafael Alejandro Martínez, exalcalde de Santa Marta y actualmente candidato al Senado de la República , argumentada en “el derecho fundamental al debido proceso”, para así frenar la decisión tomada por la SuperServicios el pasado 22 de noviembre.

Martínez alegó que existieron inconsistencias por parte de la SuperServicios, encabezada por Natasha Avendaño, para sustentar su llegada a la Essmar. Entre esas, la derogación del artículo en el cual está fundamentado el acto administrativo sobre “el índice de Agua no contabilizada – IANC” que registraba un nivel de pérdida del 60.60%, “muy por encima del 30% establecido en la Resolución CRA 151 de 2002, como niveles máximos de pérdidas admisibles”.

Los motivos expuestos, entre otros, permitieron que el juez ordenara suspender, de manera transitoria y por un periodo máximo de cuatro meses, “los efectos de la Resolución No. SSPC- 20211000720935 del 22 – 11 – 2021 expedida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios”.

La entidad tendrá un plazo de 48 horas para llevar a cabo las gestiones requeridas que permitan suspender la intervención por el término establecido. El fallo aclara que los efectos de la decisión “se mantendrán hasta por el término máximo cuatro meses, o antes, si el juez que conozca del correspondiente proceso contencioso-administrativo, se pronuncia sobre las medidas cautelares antes del vencimiento de términos”.

Hasta el momento ni la Superintendencia de Servicios Públicos, ni la alcaldesa Virna Johnson se han pronunciado sobre esta decisión judicial.

 

 

Related posts

Por tres días habrá cierre total nocturno del Túnel de Oriente

PaisaEstereo

Motociclista golpeó a un agente de tránsito y le fracturó dos dedos al operario de una grúa en Bello

admin

Carro bomba explota cerca de base militar en Arauquita, Arauca

admin