Durante ocho años les rebajó las penas y les concedia la libertad a cambio de cinco y hasta ocho millones de pesos.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
Cuando Luis Armando Vásquez García fungió como juez primero penal del circuito de Bello, entre los años 2011 y 2018, tomó decisiones contrarias al derecho para favorecer a los intergantes de la banda criminal Pachelly, según la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación el señor Vásquez le reducía las condenas a los criminales en procesos por secuestro agravado, abuso sexual de menores y hurto calificado y agravado.
Pero además les concedia la libertad a cambio del pago 5 y hasta 8 millones de pesos.
Por estos hechos el servidor judicial fue capturado y obligado a reponder; sin embargo con la Fiscalía logró llegar a un acuerdo tras la aceptación de un delito de concusión, dos cohechos propios, tres prevaricatos por acción y prevaricato por omisión.
En el mismo proceso, la Fiscalía y la defensa de Milena Martínez Muñoz, compañera sentimental del ex funcionario judicial, celebraron otro preacuerdo y acordaron una pena de 58 meses y 15 días de prisión. Martínez Muñoz sería la persona encargada de contactar a la familia de los investigados y de recibir el dinero después de los fallos.