RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Judicializan a ciudadano que amenazó por redes sociales a Federico Gutiérrez

Federico GutiérrezFoto: BLU Radio

Las intimidaciones llegaron en mensajes directos a Federico Gutiérrez en su Instagram.

La Fiscalía imputó cargos contra el ciudadano que amenazó de muerte al excandidato presidencial Federico Gutiérrez.

Estas intimidaciones se hicieron a través de los chat internos y directos de cuenta de Instagram, donde este hombre, identificado como Andrey Piñarete, le escribió al también exalcalde de Medellín que daba asco y que “meterle un indumil es poco… mejor unas quince para dejarle esa cabeza llena de metralla”.

La amenaza fue denunciada públicamente por el excandidato presidencial con un pantallazo en sus redes sociales, el 11 de agosto del año pasado. En ese momento, el ahora líder del Centro Democrático en Antioquia solo respondió: “Así vamos, así me amenaza por redes este ciudadano. Qué nivel de violencia, tanto odio”.

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación inició una investigación de oficio y adelantó la judicialización del ciudadano a quien en las últimas horas en una audiencia, le imputó el delito de amenaza.

Mientras avanza este proceso judicial, el procesado acudirá a las audiencias en libertad pero se enfrenta a una condena de hasta 6 años de cárcel y una multa de más de 200 millones de pesos, según lo establece el Código Penal.

Related posts

Alcalde de Medellín y el expresidente Uribe, enfrentados por la seguridad

admin

Tierras de exparamilitares ahora serán usadas por sus víctimas

admin

Caen dos hermanos por robo en colegio de monjas de Popayán: se llevaron $85.000.000

PaisaEstereo