RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Menor de edad que distribuía estupefacientes en colegios de Itagüí fue aprehendido

Cortesía

Organización obtenía rentas semanales cercanas a los 150 millones de pesos

TOMADO DE: h13n.comnotification icon
Las autoridades realizaron 13 diligencias de registro y allanamiento en Itagüí, como resultado fueron capturados 10 presuntos expendedores de droga y fue aprehendido un menor de edad. La investigación duró 1 año.

Según las autoridades, el menor de 17 años que pertenecería a la organización, aprovechaba su edad para distribuir la droga en entornos escolares. Durante la aprehensión aceptó los cargos.

El coronel Jaime Alexander Mateus, comandante del Distrito N 7 de la Policía Metropolitana, afirmó que “se permitió identificar 13 viviendas, las cuales serían utilizadas para el almacenamiento, comercialización y dosificación de estupefacientes”.

Además, el comandante informó que se estaban instrumentalizando menores de edad para la comercialización de estas sustancias en centros educativos. También realizaban extorsiones e intimidaciones a comerciantes.

Los operativos se desarrollaron en la vereda Los Zuleta, Los Mingos y en límites con La Estrella. Alias Chamo, cabecilla de la organización fue capturado.

“Se pudo incautar un arma de fuego tipo revólver, un arma de fuego tipo pistola, 4 cartuchos 9 milímetros, al igual que la incautación de 155 dosis de marihuana y 5.000 dosis de base de coca”, dijo el comandante Mateus.

También fueron capturadas 7 personas por orden judicial, 1 en flagrancia y hubo una notificación en centro carcelario.

El alcalde de Itagüí, Diego Torres Sánchez, expresó que están pagando recompensas de “hasta 15 millones de pesos por las personas que nos den información para la captura de estas personas”.

Según las autoridades la organización tenía rentas criminales cercanas a los 150 millones de pesos semanales.

 

 

Related posts

Cuatro armadillos con deshidratación moderada fueron rescatados en Cocorná

PaisaEstereo

Cuatro meses ajustó el ETCR de Dabeiba sin remesas de comida

admin

Hallaron cadáver de campesino flotando en el río Magdalena en Bolívar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE