RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Jóvenes del Magdalena se capacitan en transición energética y economía circular

Heiner Escobar

En esta primera edición de capacitación, participarán alrededor de 150 estudiantes del municipio de Pivijay.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En el Magdalena siembran la semilla de la transición energética, una iniciativa que busca que el departamento y el país sean sostenibles. La línea de negocio de Enel Colombia, realizó el lanzamiento de ‘InnovaPlay’, un programa que llevará a los colegios de sus zonas de influencia una serie de capacitaciones de educación ambiental.
En esta primera edición participarán alrededor de 150 estudiantes de seis instituciones de Pivijay Magdalena, El Paso, Cesar, Ponedera y Sabanalarga, Atlántico; municipios en los que están ubicados los parques solares Fundación, La Loma y Guayepo I & II, respectivamente.

“Debemos sembrar la semilla de la transición energética en los más pequeños si queremos que este proceso que estamos viviendo como país sea sostenible en el tiempo. Son ellos los agentes de cambio del futuro y quienes convivirán con los parques eólicos y solares que se están construyendo. Por ello es de vital importancia que puedan acceder fácilmente a información confiable sobre estas nuevas tecnologías y los beneficios que conllevan para sus territorios y el entorno”, aseguró Gian Paolo Daguer, gerente de Sostenibilidad de Colombia y Centroamérica.

Cabe destacar que el programa también contará con unos módulos sobre economía circular y educación ambiental, y estará dirigido a los estudiantes de los grados noveno, decimo y once. Los cursos serán impartidos por personal de Enel Green Power y de sus aliados estratégicos Socya, Soltec y Eiffage.

“Nuestra misión como Enel Green Power es habilitar el progreso con energía sostenible, pues además de producir energía limpia, aportamos al desarrollo social, ambiental y económico de las regiones. En ese sentido, a través de nuestros proyectos renovables en construcción, implementamos campañas de sensibilización y capacitaciones sobre el manejo de residuos y el cuidado de la fauna y flora. Con InnovaPlay queremos seguir afianzando este compromiso y fomentar la apropiación de las comunidades frente a su territorio”, agregó Daguer.

Como cierre del curso, los estudiantes participarán en un reto que consistirá en idear una solución innovadora para atender alguna necesidad de su comunidad o de su colegio, aplicando los conocimientos adquiridos durante InnovaPlay. Las iniciativas serán revisadas por un comité evaluador que seleccionará un equipo ganador por cada región y la institución educativa a la que pertenezca recibirá un bono hasta por $25 millones de pesos para implementar el proyecto correspondiente.

Hay que recordar que, el Green Power en Colombia, Panamá, Costa Rica y Guatemala es una línea de negocio de la compañía Enel Colombia S.A. ESP. Concretamente en Colombia, cuenta con una capacidad de 3.589 MW y más de 1.000 MW renovables en construcción. Entre sus activos de generación se destacan sus 12 centrales hidroeléctricas y el parque solar El Paso (86,2 MWdc), el primero de despacho central de este tipo en el país. Igualmente, sobresale el proyecto eólico Windpeshi (205 MW) y los parques fotovoltaicos La Loma (187 MWdc), Fundación (132,2 MWdc) y Guayepo I & II (486,7 MWdc); todos en construcción.

Related posts

64 personas fueron capturadas durante Semana Santa en Barranquilla

admin

Dos militares fueron asesinados en combates con Clan del Golfo en La Guajira

admin

Los cuatro grandes huracanes que podrían acercarse a Colombia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE