RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Jhonier Leal solicita protección por amenazas anónimas

Leal, quien enfrenta cargos por delitos de homicidio, fue trasladado de la Fiscalía a La Picota. FOTO: Inpec

La abogada Ana Julieth Velásquez solicitó la protección para Leal por medio de una carta oficial.

REDACCIÓN JUSTICIA.

TOMADO DE: eltiempo.comnotification icon

Tras conocerse el traslado de Jhonier Rodolfo Leal Hernández de los calabozos de la Fiscalía General a la cárcel La Picota, ubicada al sur de Bogotá, su abogada pidió que le brinden protección dentro del establecimiento carcelario.

Jhonier había aceptado ser el homicida de su hermano Mauricio y de su mamá, Marleny Hernández, hechos de los cuales se retractó llevando a la Fiscalía a dar por terminado el preacuerdo logrado entre las partes. El delegado del ente acusador manifestó que se trata de una actitud desleal con la justicia y con la propia entidad.

(Puede leer: ‘No acepto los cargos’: Jhonier se retracta por asesinato de Mauricio Leal)

La abogada Ana Julieth Velásquez aseguró que la vida de su representado está en peligro. A través de una carta dirigida a la Fiscalía General de la Nación, el Inpec y la Procuraduría, la defensora de Jhonier señaló que este ha recibido amenazas de muerte y que teme por la seguridad de su protegido en el centro carcelario.

“Esta defensa y su círculo familiar teme por la vida e integridad del señor Leal Hernández dentro del centro de reclusión al que sea dirigido, ya que ha sido objeto de múltiples amenazas anónimas, incluso desde antes de que este fuera privado de la libertad con medida de aseguramiento preventiva, dichas amenazas señalan querer atentar contra su vida y estabilidad emocional, como producto del odio social derivado de la información emitida por los medios de comunicación”, se lee en el documento que publicó en redes sociales la abogada de Jhonier.

Por su parte, las víctimas del caso instaurauraron una denuncia en su contra por el delito de tortura. Élmer Montaña, abogado de dos de las víctimas, fue quien interpuso esta nueva denuncia contra Jhonier.

«Los dictámenes de los médicos forenses y los informes de inspección a los cadáveres dan cuenta de que Mauricio Leal Hernández presentaba, además de las heridas de puñal que le causaron la muerte, contusiones en diferentes partes del cuerpo, especialmente en los brazos y cara, así como pequeñas heridas de puñal, que no representaban ningún peligro de muerte», sustentó el abogado.

(Lea también: ‘Jhonier miente y sí es responsable’: víctimas en caso de Mauricio Leal)

justicia@eltiempo.com​
En Twitter: @JusticiaET

 

Related posts

Cambio de contratistas en Hidroituango preocupa al presidente Duque

admin

Video: Cayó alias ‘Rafa’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Santander y el Sur de Bolívar

PaisaEstereo

En Rionegro asaltaron la sede del medio regional Diarioriente

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE