RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Jaime Saade en cárcel de Barranquilla: aislado y con patologías médicas

Archivo de referencia, cárcel Distrital El Bosque / Caracol Radio

Brandon Esparragoza – B. Saavedra

Caracol Radio conoció las condiciones en las que se encuentra el condenado por el crimen de Nancy Mestre en Penitenciaria de El Bosque.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

A su llegada a la Penitenciaria de El Bosque, a Jaime Saade Cormane le practicaron unos nuevos exámenes protocolarios en el centro de reclusión, que arrojaron patologías de hipertensión, diabetes y también que presenta problemas en la vista.

Jim Nelson Muñoz, director Regional Norte del Inpec, le confirmó a Caracol Radio que desde ayer Saade Cormane está aislado en la recepción de la Penitenciara.

“En estos momentos está aislado por protocolos de bioseguridad ya que viene proveniente de Brasil y está a la espera de una junta de patio para así asignarle un pabellón y su celda, que le garantice su seguridad y le garantice su tratamiento penitenciario”, sostuvo.

Sobre las posibles visitas que podría recibir el condenado, el director sostuvo que “una vez se haya cargado toda la información en el sistema, él aportará las personas que tienen el derecho de visitarlo y así posteriormente tendrá las visitas los días establecidos que normalmente son sábados y domingos, una vez se haya cumplido con la asignación de patio”.

Sumado a esto, el funcionario agregó que hasta el momento Saade no ha realizado peticiones al establecimiento penitenciario.

Condena de Jaime Saade
La condena de la justicia colombiana contra Jaime Saade Cormane es de 24 años. Sin embargo, los años podrían reducir ante las condiciones que el Supremo Tribunal Federal de Brasil puso para materializar la extradición del homicida.

Entre las condiciones de la justicia brasileña estuvo vincular el tiempo que Saade permaneció detrás de las rejas en ese país y excluir la pena por abuso sexual, al considerar que el delito ya había prescrito.

Dichas consideraciones fueron aceptadas por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en Barranquilla, que a través de una carta enviada el último día de plazo otorgado por el Supremo Tribunal.

Así las cosas, Saade Cormane tendría una reducción de 7 a 10 años, sumado a los beneficios que eventualmente obtenga por su edad (62 años) y buen comportamiento en la cárcel.

El abogado calificó como peligroso a Saade, ya que mostró intenciones de fuga cuando fue recapturado en Brasil.

 

Related posts

Hombre muere tras caer del tejado de una vivienda

PaisaEstereo

ITM entrega 300 computadores a sus estudiantes para que terminen el semestre

admin

«Bloqueo sanitario» en Sucre para evitar la expansión del coronavirus

admin