RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

GUATEMALA: Asistencia Turística pide estar atentos a reportes vulcanológicos y climáticos del Insivumeh

Volcán de Fuego. Foto: Conred

GUATEMALA:

El departamento de Asistencia Turística del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) compartió en su cuenta oficial de X información vulcanológica y meteorológica del país, ofrecida por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), y pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a los reportes emitidos por dicha entidad.

TOMADA DE:https://lahora.gt/

Logo

REPORTE VULCANOLÓGICO
Asistencia Turística resaltó como importantes los datos del Insivumeh en cuanto a la actividad de los volcanes Pacaya, Fuego y Santiaguito.

El ente científico recomendó a la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (SE-Conred) estar pendientes de la actividad de los tres colosos.

Asimismo, a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) pidió tener precaución con el tráfico aéreo en cercanías de los volcanes de Fuego y Santiaguito, pues expulsan columnas de ceniza en estos en un radio de 30 kilómetros.

En tanto, a Inguat pidió que se instruya a las agencias de turismo, guías y turistas sobre el peligro de ascender a los referidos volcanes.

A las municipalidades:
Quetzaltenango: mantener la prohibición de acercarse al área de restricción de 5 kilómetros a los domos del Santiaguito.

Acatenango y San Juan Alotenango: que informen a las agencias de turismo que al ascender al volcán Acatenango, está prohibido acercase a las zonas «La Meseta» y el «El Camellón».

San Vicente Pacaya: instruir a los guías que está prohibido caminar sobre los flujos de lava y fisuras en el lado oeste del coloso.

CLIMA
Según el informe de las condiciones atmosféricas, se detalló que se espera para este viernes 12 de abril nublados parciales en la región norte, Caribe, Franja Transversal del Norte y valles de oriente.

En ese sentido, se señaló que podría haber lluvia dispersa durante la noche, mientras que en las regiones occidente y altiplano central seguirá el ambiente cálido y nubosidad por la tarde.

 

Related posts

ARGENTINA: Javier Milei celebró el dato de la inflación: “El trabajo de Caputo es formidable”

admin

ARGENTINA: La inflación de julio fue de 6,3% y acumuló 113,4% en el último año

admin

Las denuncias de un exempleado de Tesla sobre las supuestas fallas de seguridad de los autos de la compañía de Elon Musk

PaisaEstereo