RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Coronavirus en Guatemala: tercera ola de contagios deja 64 muertes más y 2 mil 639 nuevos casos

GUATEMALA:

Por Miguel Barrientos Castañeda

El coronavirus continúa cobrando vidas de guatemaltecos; mientras, el Plan Nacional de Vacunación refleja lentitud a escala regional.

TOMADA DE:prensalibre.com

Prensa Libre

El repunte de casos de coronavirus en Guatemala dejó otras 64 muertes en las últimas 24 horas, según lo reportado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social este martes 27 de julio.

La tercera ola de contagios, la más letal y con más propagación, ha dejado cifras diarias de contagios que oscilan en tres mil personas infectadas en cada actualización.

Este martes, se reportaron dos mil 639, correspondientes a 13 mil 710 pruebas procesadas.

Los casos activos estimados continúan también en ascenso, pues se reportan 33 mil 219.

Se han registrado 355 mil 223 personas que han sido infectadas desde que se detectó el primer caso, el 13 de marzo del 2021.

Se estima que 311 mil 828 personas se han recuperado y la cifra de decesos totales es de 10 mil 176.

Según información publicada por el Laboratorio de Datos de Guatemala, durante las últimas 58 semanas, se ha registrado un “exceso de muertes” en el país.

Los datos comenzaron a ser relevantes a partir de la semana epidemiológica 22 del 2020, entre el 24 al 30 de mayo de ese año, y concluye hasta la semana 26 de 2021, entre el 27 de junio al 3 de julio de 2021.

Se trata de 25 mil muertes más de “las esperadas para todas las edades”, indica el Laboratorio de Datos, las cuales abarcan todas las causas y todas las edades.

Mientras los casos continúan al alza, los guatemaltecos buscan vacunarse contra la enfermedad, aunque la lentitud en el Plan Nacional de Vacunación no permite que el país muestre una mejora a escala regional.

Según el sitio web Our World in Data, Guatemala y Nicaragua son los países que peor han reaccionado para proteger del virus a sus pobladores.

Hasta este martes, el Ministerio de Salud ha suministrado 1 millón 798 mil 598 dosis de vacunas contra el coronavirus, correspondientes a 1 millón 489 mil 259 personas que solo tienen la primera aplicación y 309 mil 339 que ya tienen el esquema completo.

a mayor parte de vacunas recibidas han sido entregadas al Gobierno de Guatemala mediante donaciones de Israel, México, India y Estados Unidos; mientras, autoridades de Salud continúan a la espera de las adquiridas mediante el mecanismo Covax y por la negociación con Rusia.

Amelia Flores, titular del Ministerio de Salud, indicó el lunes 26 de julio que ya tiene el cronograma de entregas de la vacuna Sputnik V, pero que aún no lo entregará.

Guatemala continúa a la espera de la entrega de las ocho millones de dosis negociadas y de las cuales solo ha recibido 860 mil.

 

Related posts

PUERTO RICO: Agricultura federal modifica orden que restringía el envío de productos con carne porcina mediante el correo

admin

Detienen a 22 colombianos que fabricaban vehículos de doble fondo para narcos en España

PaisaEstereo

«Un rincón del paraíso»: un pequeño pueblo de Italia ofrece casas antiguas por solo un euro (pero con una condición)

PaisaEstereo