RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Defensoría del Pueblo alertó secuestro de tres líderes campesinos en Bolívar

Alcaldía de Cantagallo

Belarmino Tuberquia, Wilson Cañas y Alfonso Angarita, acompañaban al gestor comunitario asesinado Marcos Fidel Jiménez en Cantagallo.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Defensoría del Pueblo exigió la liberación inmediata de Belarmino Tuberquia, del comité de derechos humanos de la vereda La Poza de Cantagallo; Wilson Cañas, de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puerto Matilde y del firmante de paz, Alfonso Angarita, de la Junta de Acción Comunal de El Bagre, Yondó.

Estos líderes presuntamente fueron secuestrados en jurisdicción de Cantagallo, sur de Bolívar por supuestos integrantes de un grupo armado. Se conoció que, en el momento de los hechos, se encontraban con Marcos Fidel Jiménez, gestor comunitario y campesino asesinado en días pasados en esa zona.

“Reiteramos nuestro llamado a los grupos armados ilegales a que respeten los derechos humanos, la vida y la integridad de estos tres líderes campesinos del municipio de Cantagallo, Bolívar”, aseguró la Defensoría del Pueblo.

Raúl Vargas, secretario del Interior en Bolívar, resaltó que se ha trabajo activamente en comunicación con las autoridades del departamento de Antioquia en procura de brindarle tranquilad y seguridad a toda la población.

“Una vez conocida la noticia, desde el despacho del señor Gobernador, la Secretaría del Interior y la dirección de seguridad activamos la ruta de seguridad, convocando a Personería, Defensoría del Pueblo y Cruz Roja además de la fuerza pública y organismos de inteligencia para dar con la captura de los responsables”, puntualizó Vargas.

Related posts

Unisimón recibió Acreditación de Alta Calidad en su programa de Medicina

admin

Pensionado de la Policía terminó herido tras intento de robo

PaisaEstereo

Nombran a viceministro del interior como alcalde Ad Hoc de Medellín

admin