Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Investigan muerte de paciente que había denunciado retiro de respirador

La secretaría de Salud adelanta actuaciones contra una clínica en Barranquilla.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El Distrito de Barranquilla adelantará una investigación contra la Clínica La Misericordia luego de la denuncia que hicieron familiares de Rodolfo Enrique Rodríguez Bonifacio, quien falleció por COVID-19 y horas antes había grabado un vídeo en el que advierte que le fue retirado el respirador en momentos en que se encontraba en el baño.

«Lamentamos mucho la situación, enviamos las condolencias a los familiares y se adelantará una investigación; ya la clínica ha presentado un informe de la evolución clínica del paciente y la familia ha adelantado una denuncia ante la Personería. Esperamos que se adelanten las acciones administrativas», indicó el secretario de Salud, Humberto Mendoza.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Leonel Rodríguez, hijo del fallecido, señaló que desde que fue remitido a ese centro asistencial «hubo problemas con la atención».

Agregó que «nadie nos daba razón, queríamos sacarlo y luego mi papá dijo que ya le habían suministrado el oxígeno por lo que quedamos más tranquilos”, relató en 6AM Hoy por Hoy.

Manifestó que luego le dijeron que estaba en la UCI, cosa que según él no era cierto porque hacía 10 minutos había hablado con su papá.

Señaló que Rodolfo decidió grabar el momento en el que le quitaron el oxígeno cuando se fue al baño, pero luego se lo llevaron.

Rodríguez manifestó que su papá duro 22 días en ese lugar. Manifestó que, aunque sabe las complicaciones que pueden tener los pacientes de COVID-19, “su atención no fue la mejor”.

Related posts

La vida en un barrio de invasión donde alquilan casas de tablas hasta por 300.000 pesos

PaisaEstereo

Sargento del Ejército muere en ataque armado en El Bagre (Antioquia)

admin

Calado en el Puerto de Barranquilla baja a 6.5 metros

admin