Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Investigan muerte de paciente que cayó del cuarto piso de la Clínica Boyacá en Duitama

Clínica Boyacá - Duitama Foto: Redes sociales

Autoridades intentan establecer las circunstancias en las que el hombre de 71 años cayó al vacío.

Tunja

En la mañana de hoy lunes 25 de septiembre un paciente que permanecía hospitalizado en la Clínica Boyacá de Duitama, cayó al vacío y perdió la vida, sin que hasta el momento se tenga claridad de lo ocurrido.

En entrevista para Caracol Radio, Ana María Parra, secretaria de Salud de Duitama, entregó los primeros detalles sobre la emergencia.

“Una persona, un adulto mayor de 71 años cae desde el cuarto piso de las instalaciones de la Clínica sufriendo graves lesiones (…) es atendido inmediatamente por organismos de socorro y personal asistencial de la misma Clínica y desafortunadamente fallece más o menos sobre las 11 de la mañana”, afirmó.

Explicó que éste es un reporte preliminar entregado a la autoridad de salud y que actualmente avanza la investigación del caso.

“Ese es el reporte que me entrega a mí la clínica Boyacá, en este momento estamos revisando nosotros desde la Secretaría de Salud todos los protocolos que se tienen instaurados para la seguridad del paciente, o las personas que ingresan a la Institución, los cuerpos policivos como el CTI se encargan de realizar todo el proceso correspondiente a la necropsia clínica para poder aclarar cuáles son los hechos que se presentaron en la Institución médica”, explicó.

La funcionaria confirmó que la persona que falleció recibía atención médica en el centro asistencial.

“Según la información oficial, las directivas de la Clínica me informan que es un paciente que se encontraba con un diagnóstico de una patología totalmente diferente a alguna patología mental y presenta el evento”, indicó.

Reiteró que desde la secretaría están atentos de la evolución de las investigaciones y una vez obtengan información adicional sobre la emergencia, será comunicada.

Related posts

Con participación de la comunidad, Cornare comenzó a construir el Plan de Acción 2024-2027

admin

Entregarán botones de pánico a comerciantes en Medellín para casos de hurto

admin

Muerte de un caballo turístico dejó al desnudo maltrato animal en Guatapé

PaisaEstereo