RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales Política

Investigan el asesinato de José Danilo Agudelo, exalcalde de Briceño

José Danilo Agudelo Torres fue alcalde de Briceño entre 2016 y 2019. FOTO Esteban Vanegas

Fue mandatario de este municipio del Norte antioqueño en el periodo pasado. Se dice que quería aspirar de nuevo en 2023.

EL COLOMBIANO |

TOMADO DE: elcolombiano.com

En Briceño (Norte antioqueño) hay conmoción por el asesinato de José Danilo Agudelo, quien se desempeñó como alcalde del municipio en el periodo 2016-2019. El hecho, según confirmaron las autoridades, ocurrió a las 10:00 de la noche de este lunes 18 de abril.

De acuerdo con información preliminar del caso y con datos de medios de comunicación locales, al parecer, el exmandatario fue atacado a disparos en una vía pública, presuntamente por sicarios. El Departamento de Policía Antioquia confirmó que Agudelo estaba afuera de una barbería, en zona urbana, cuando fue abordado por dos sujetos que, sin mediar palabra, le dispararon.

Las autoridades indicaron que en el momento del hecho, Agudelo se encontraba con unos amigos. También, que los hombres que dispararon huyeron hacia el área rural, quienes fueron perseguidos por agentes de la policía, sin que fueran hallados.

La Policía también señaló que la víctima no falleció en el sitio, sino que alcanzó a ser transportado en una ambulancia hacia un hospital de Yarumal, municipio vecino. Sin embargo, en el trayecto, se habría quedado sin signos vitales por la gravedad de las heridas.

Por el momento también ha trascendido que Agudelo tendría la intención de aspirar de nuevo a la alcaldía de Briceño en las elecciones locales de 2023. Asimismo, las autoridades indican que el exalcalde residía en Medellín, pero se encontraba en Briceño visitando a la familia por la Semana Santa.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia, indicó que dispusieron un grupo de investigadores para iniciar las indagaciones frente al hecho y buscar a los responsables. Por ello, pidieron a la comunidad que cualquier información que tenga la puede entregar en la línea 312 401 02 48.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen más detalles del caso y se habla de la realización de un consejo de seguridad extraordinario en el municipio para tratar el tema.

 

Mazo manifestó que el exalcalde no tenía amenazas reportadas, pero que sí había presentado una denuncia por desplazamiento del municipio, contra el delincuente conocido como “Cabuyo”, quien ha sido uno de los criminales más buscados del departamento y líder de las disidencias del frente 36 de las Farc.

Briceño ha sido una de las zonas del departamento más afectadas por la violencia, los cultivos ilícitos y las minas antipersonal. De acuerdo con alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, tras acabarse el dominio territorial que ejercían las extintas Farc, entró con mayor fuerza el Clan del Golfo, específicamente la subestructura Julio César Vargas, y persisten dinámicas de conflicto que afectan a la sociedad civil.

Related posts

Abatido cabecilla militar del Clan del Golfo en el Atlántico

admin

Madre e hijo de 2 años son arrollados por taxi en Barranquilla

admin

Con recorrido por árboles patrimoniales concientizan a medellinenses

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE