Connect with us

Nacionales

Investigan a rector que exigía baldosas para graduar estudiantes

Institución Educativa Distrtial San Gabriel. / Google Maps

La Secretaría de Educación señaló que el directivo tendrá que presentar descargos y dar cuenta de dónde están los materiales recolectados.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La Secretaría de Educación del Distrito abrió una investigación contra Rafael Barrios, rector de la Institución Educativa San Gabriel, denunciado por los padres de familia de exigir baldosas a cambio de entregar el acta de grado de los estudiantes.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, dijo que están revisando el caso y espera que el rector pueda presentar sus descargos el próximo año, debido a que ahora está en su periodo de vacaciones.

La funcionaria sostuvo que no sabe el destino de los materiales de construcción, que denuncian los padres que les exigen, porque la sede del colegio fue intervenida y se encuentra en buen estado.

Según la denuncia se exigen las baldosas ante la imposibilidad de los estudiantes de prestar este año el servicio social por la pandemia.

“Efectivamente recibimos esta denuncia y a través de nuestra oficina de Vigilancia y Control estamos revisando e investigando con detalle el caso para tomar las medidas necesarias con los entes y autoridades competentes”, sostuvo la secretaria de Educación.

Por su parte, el dirigente cívico del suroriente, Eliseo Quintero, afirmó que el rector utiliza este tipo de prácticas desde hace más de 5 años, sin que las denuncias hayan sido atendidas por las autoridades.

Entretanto, Marcos Brugés, quien retiro a su hijo del plantel, indicó que el profesor también cobra por la realización de exámenes, lo que está prohibido por la ley.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE