Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Investigan a rector de colegio de El Carmen de Viboral, Antioquia, por caso de presunto abuso sexual

Por violencia sexual en colegios, la Procuraduría ha destituido e inhabilitado a 191 funcionarios en todo Colombia. Foto: Julio César Herrera Echeverri.

Un profesor habría tocado sexualmente a una de sus estudiantes en medio de una jornada académica.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El ColombianoEl Colombiano

La Procuraduría General de la Nación le pidió al rector de la institución educativa Colegio Jorge Eliecer Gaitán, en el Carmen de Viboral, Antioquia, un informe acerca del abordaje y atención de un nuevo caso de presunto abuso sexual contra menor de edad.

Entérese: Director de Corpourabá habría drogado a menor de 16 años para abusar de ella: Fiscalía

A través del programa “Colegios seguros y libres de violencia sexual”, el ente de control le pidió al funcionario indicar los protocolos para atender la denuncia según la cual una estudiante de secundaria habría sido abusada por un docente, quien, al parecer, intentó tocar sus partes íntimas en medio de una jornada académica.

Frente al caso, el Ministerio Público también le pidió al Secretario de Educación y al Director Regional ICBF (E) de Antioquia, detalles frente a la activación de Rutas de acuerdo a los protocolos para el abordaje de la violencia sexual y las medidas de atención y protección brindadas a la menor de edad.

Puede leer: Dos presuntos abusadores sexuales estuvieron a punto de ser linchados en Medellín

Finalmente, el ente de control indicó que por posibles incumplimientos de 36 instituciones educativas en la incorporación de protocolos para la detección y atención de violencias de género y/o por no haber realizado las remisiones y denuncias ante las autoridades competentes, remitió informes disciplinarios, la mayoría de estas ubicadas en Antioquia, Atlántico, Santander, Cundinamarca, Bolívar y Valle del Cauca.

Por violencia sexual en colegios, la Procuraduría ha destituido e inhabilitado a 191 funcionarios de entornos educativos y tiene en curso 237 procesos disciplinarios.

 

Related posts

Agreden en Itagüí a policías que atendían caso de maltrato infantil

admin

Clan del Golfo siembra temor y zozobra en Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y Antioquia

PaisaEstereo

Sorprenden a guardia del Inpec conduciendo en estado de embriaguez

admin