En el operativo cayeron dos presuntos integrantes de la banda El Mesa.
Un agente del CTI de la Fiscalía resultó herido durante un operativo antiextorsión realizado en el municipio de Bello, que permitió la captura de dos sujetos.
El operativo se montó en contra de dos presuntos integrantes del grupo de delincuencia común El Mesa. Contra ellos se puso una denuncia por un extorsión.
También puede leer: Se detuvo a ayudar a una mujer en medio de un fuerte aguacero y murió electrocutado
De acuerdo con la denuncia, a la víctima le hurtaron una moto y para devolvérsela le habrían exigido el pago de $ 7 millones.
Fue entonces cuando el Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía montaron el operativo antiextorsión. Pactaron una cita con los sujetos en la autopista Norte, a la altura del barrio Madera, en la que se simularía el pago de la extorsión.
También puede leer: En menos de media hora mataron a 2 hombres en la comuna Santa Cruz
En el operativo se lograron las capturas de dos sujetos y recuperaron la moto, pero en medio de este pasaron otros sujetos pasaron en un carro y dispararon contra las autoridades.
En esas un agente del CTI resultó herido, recibió dos impactos de bala en la espalda, por lo que fue trasladado a un centro asistencial, donde recibe atención médica.
Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes.