RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Invertirán 53 mil millones para mejorar Mercado del Sur de Montería

NIDIA SERRANO M.

El proyecto se realizará en dos etapas y busca la recuperación de 24 mil metros cuadrados.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  Rimix Radio

Una inversión de 53 mil millones de pesos busca la recuperación del Mercado del Sur de Montería, proyecto que será cofinanciado por el gobierno nacional y se ejecutará en dos fases.

El anuncio lo hizo el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, quien dijo que la inversión se hará para mejorar las condiciones de infraestructura y sanitarias y para ello, se están haciendo estudios técnicos y diseños, luego de visitas y mesas de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación y ENterritorio que es la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial, lo cual permitirá reestructurarlo técnicamente para que tenga viabilidad.

Explicó que el proyecto está dividido en dos etapas para recuperar 24 mil metros cuadrados de espacio. La primera etapa incluye la construcción de 287 módulos de ventas para minoristas, 39 restaurantes y 104 bodegas para mayoristas, además, el equipamiento contará con cerramiento, zonas verdes, unidad técnica de basuras, planta de tratamiento de aguas y zonas de cargue y descargue.

En la segunda fase se plantea la compra de cerca de 6 mil metros cuadrados para ampliar el equipamiento de servicios urbanos básicos en el área total de la manzana que rodea el Mercado del Sur.

El mandatario dijo que el objetivo es que los vendedores y compradores puedan tener una relación comercial acorde a las condiciones físicas y ambientales que la ciudadanía requiera.

Por otro lado, el mandatario expresó que la administración viene desarrollando una estrategia para aumentar el tráfico de personas en el Mercado del Oriente. «Llevaremos oficinas de atención al usuario a la plaza de mercado para que los ciudadanos puedan hacer además de sus compras, resolver inquietudes de las empresas de servicio público y también de la administración como la oficina del Sisbén que ya opera allá”.

 

Related posts

Se prolongan las medidas restrictivas, ahora irán hasta el 19 de mayo

admin

¿Karma? Ladrones se estrellaron contra un árbol tras robar una moto

PaisaEstereo

Una universidad de Medellín creó un bloque con material reciclado

admin

Leave a Comment