RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

La ruta de la educación llega a estudiantes con limitación visual

La agenda incluye la entrega de dotación básica a la Institución Educativa Técnica Agroindustrial de Malagana.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

En el marco de la Ruta de la Educación por Bolívar, la secretaria de esta dependencia, Verónica Monterrosa, realizará la entrega de computadores con software JAWS que permitirá a los niños y jóvenes con discapacidad visual continuar con su proceso de formación en casa.

“Con estos equipos lograremos que nuestros estudiantes con discapacidad visual, tengan real acceso al sistema educativo y puedan desde cualquier parte del mundo recibir sus clases en el nivel que corresponde. Así trabajamos por la educación inclusiva, con reales garantías de acceso y permanencia de los niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales en las escuelas de Bolívar” manifestó la secretaria de Educación departamental.

Esta entrega de equipos se inicia en el municipio de Mahates, en los hogares de Julián David Ballestas y Angélica Lucía Ramos, estudiantes de 9º y 10º, primeros beneficiados con este programa.

La agenda, además, incluye la entrega de dotación básica a la Institución Educativa Técnica Agroindustrial de Malagana, para continuar el jueves desde el municipio de San Juan Nepomuceno, donde se instalará la Mesa Institucional de impulso del Pilar 4 – Educación PDETs.

“Desde el Gobierno de Bolívar primero nos sentimos complacidos con los resultados de la Ruta de la Educación que en el departamento representa la presencia de la Administración Departamental en el territorio, con su oferta institucional y acciones concretas de preparación para el retorno presencial de nuestros estudiantes en mejores condiciones. Además de la búsqueda activa de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran por fuera del sistema educativo, para facilitar su acceso y permanencia” indicó Vicente Blel Scaff, Gobernador de Bolívar.

 

Related posts

Dos personas mueren en explosión de fábrica de pólvora

PaisaEstereo

La UNAL sede Medellín instalará paneles solares para financiar becas

admin

Arriban a Venezuela más de 4 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE