RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inversiones en el Atlántico superan los 89.6 millones de dólares en 2022

Referencia / Cortesía ProBarranquilla

Según ProBarranquilla, entidad que facilitó la inversión, la cifra pertenece al primer semestre de 2022. Inversiones han generado 1.379 empleos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Durante el primer semestre del presente año, ProBarranquilla apoyó la instalación y ampliación de 18 proyectos en el territorio del Atlántico.

Esto representa una inversión de USD 89,6 millones y la generación de 1,379 empleos.

El origen de estas empresas es en un 94% extranjero y un 6% nacional, distribuido de la siguiente manera: 33% de los proyectos instalados provienen de Estados Unidos y el 67% restante de Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, España, India, Japón, México, Panamá y Suiza.

Desde cada frente de la entidad trabajamos con un mismo objetivo en común; cumplir nuestro rol de facilitador para que las empresas no solo quieran localizar su operación en nuestro territorio y realizar sus eventos en la ciudad y el departamento, si no que también encuentren un ecosistema conectado en el que cada paso de su proceso de instalación o realización del evento puede fluir de manera óptima”, señaló Vicky Osorio, Directora Ejecutiva de ProBarranquilla.

En el sector turístico, hubo una economía del más de USD $29 millones y la movilización de más de 27.000 turistas corporativos locales, nacionales e internacionales, dentro del destino.

Related posts

Masacre en Santa Marta: una madre y sus dos hijas fueron asesinadas a tiros dentro de una casa

PaisaEstereo

Pueblos pequeños de Antioquia también sufren por la mala calidad del aire: ¿qué razones lo explican?

admin

Lo llevaron a la fuerza a una casa, lo golpearon y acabaron con su vida

PaisaEstereo