Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ECUADOR: Casi un millón de dólares se destinará para levantar ‘cortina de agua digital’ para dar la bienvenida a quienes entren a Guayaquil por la vía a la costa

En noviembre se estima que empiece la construcción de la obra. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil

ECUADOR:

La entrada de la vía a la costa tendrá una nueva cara con la construcción de una cortina de agua digital. Se intenta mostrar el rostro turístico y de bienvenida en la parte oeste.

TOMADA DE:https://www.eluniverso.com/

Redacción

El proyecto, que se prevé que demore seis meses en levantarse, contempla una especie de cortina que permitirá proyectar 10.000 colores a la vez, diferentes tipos de imágenes y sonidos.

Será una versión mejorada y moderna de lo que se tiene en la fuente cibernética del malecón del Salado, que fue construida hace más de diez años.

“Es una forma diferente de darle la bienvenida a la gente que viene desde los balnearios de Santa Elena y de sectores como Chongón, en donde ya se levantan desarrollos habitacionales a gran escala”, dijo el concejal Jorge Rodríguez.

El monto por invertirse es de $ 936.000, aproximadamente. Rodríguez explicó que este es un presupuesto redireccionado que ya fue aprobado. El proceso contractual —indicó— debería culminar en los siguientes tres meses para iniciar los trabajos en noviembre.

Rodríguez señaló que uno de los principales impulsos para este proyecto es el polo de desarrollo que se ha generado en la vía a la costa.

El nuevo aeropuerto, por ejemplo, se construirá en esa zona, específicamente en el sector de Daular, a unos 30 minutos desde el kilómetro 33. El área de la futura obra aeroportuaria está entre los kilómetros 34 y 40 de la ruta Guayaquil-Progreso.

Además, en este sector de la ciudad existe un amplio desarrollo habitacional, con nuevas urbanizaciones que se expandieron en los últimos años.

Desde el kilómetro 11 hasta el 24 de la vía a la costa, en el oeste de Guayaquil, se asientan 27 urbanizaciones hasta este 2022, según el archivo técnico de la Dirección de Control de Edificaciones, Catastro, Avalúos y Control Minero (Decam).

La particularidad de esta vía de la ciudad es que en un mismo perímetro agrupa una parte urbana y otra rural de expansión urbana. El sector de la vía a la costa, en el oeste de Guayaquil, reconocido por su actual desarrollo, concentra el 23,14 % del área clasificada como urbana dentro de la ciudad.

La ciudad tiene una extensión de 35.448 hectáreas (ha), de las cuales en la vía a la costa están 8.205,56 ha.

En esta zona, además, se había indicado con anterioridad que, apenas se transfiera la competencia de obras públicas, la dirección municipal a cargo de esa área se concentraría en los proyectos de tres pasos deprimidos, es decir, a desnivel, que cruzarán por debajo de la vía principal y que estarán a la altura de Bosques de la Costa, Terranostra y Chongón, a fin de evitar la movilización de grandes distancias entre retornos, y además cinco pasos peatonales.

Related posts

CHILE: Al menos 27 casas dañadas: Continúa Alerta Roja en la comuna de Valparaíso por incendio forestal

admin

El tratamiento de cáncer de mama ha cambiado su paradigma con más curaciones, supervivencia y calidad de vida

PaisaEstereo

CHILE: Usaba sistema de pago con débito y crédito para vender marihuana: quedó detenido

admin