RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Inundaciones en San Carlos dejan cuatro heridos y 600 familias damnificadas

La emergencia de ayer afectó principalmente tres barrios y dos corregimientos del municipio del oriente antioqueño. FOTO CORTESÍA

POR CRISTIAN ÁLVAREZ

Las autoridades indicaron que la emergencia está controlada, ahora sigue atención de damnificados.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Poco a poco el cauce de las aguas en San Carlos, oriente antioqueño, vuelve a la calma trayendo un poco de paz a las familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en la noche de este 14 de marzo.

De acuerdo con el comandante de los bomberos de San Carlos, Arnoldo Quintero, la emergencia ya está controlada teniendo en cuenta que el cauce de las quebradas La Villa y La Iraca, así como del río San Carlos ya están cerca de volver a sus niveles normales.

Quintero también indicó que las 600 familias afectadas provenientes de varios barrios como Villa Esperanza, Villa Triunfo y La Natalia, así como de dos corregimientos, fueron atendidas en dos albergues provisionales levantados en la institución educativa John F. Kennedy y en el coliseo municipal.

El comandante también indicó que en el momento se realiza la remoción de los cinco derrumbes que taponan la vía que comunica a San Carlos con el municipio de Granada y que a su vez permite el acceso a la vía a Medellín.

Por último, Quintero indicó que por fortuna la emergencia no dejó ni muertos ni desaparecidos. Aunque precisó que solo se presentaron cuatro personas heridas levemente las cuales ya fueron atendidas y que están fuera de peligro.

Por su parte, el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, indicó que se ha mantenido una comunicación constante con la alcaldesa de San Carlos desde el reporte de la emergencia para brindar asesoría y apoyo.

Gómez indicó que desde anoche se realizó entrega de kits alimentarios para los damnificados y se activó el componente de maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura para acompañar las tareas de atención de la emergencia.

Por último el director agregó que hoy se hará un análisis junto al Concejo Municipal de Emergencia para definir las necesidades en ayuda humanitaria y pérdida de enseres que tienen los afectados para su posterior atención.

Si bien las autoridades indicaron que por ahora San Carlos no presenta pronósticos de lluvias fuertes para las próximas horas, el municipio debe mantenerse en alerta, ya que por las condiciones topográficas y atmosféricas que la rodean se pueden presentar de un momento a otro intensas precipitaciones de más de 100 milímetros como las ocurridas ayer y las que han sucedido a lo largo de la semana pasada en municipios vecinos como Cocorná y que han puesto en jaque el flujo vial por la vía Medellín-Bogotá.

Related posts

Cae red que sacrificaba caballos enfermos y vendía su carne para hacer empanadas

PaisaEstereo

JEP tiene bajo custodia 142 restos que estaban en laboratorio de Universidad de Antioquia

admin

Parque eólico marino será construido en Barranquilla

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE