RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

El cartagenero Freddy Fortich, debuta en el FICCI 61 con ‘Medianoche’

Conoce las fechas, lugares y horarios del estreno del cortometraje ‘Medianoche’, dirigido por el artista cartagenero

Cartagena da a conocer a sus nuevos talentos y en esta ocasión lo hace en el mundo del cine.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Se trata de Freddy Fortich, el director de cine que estrenará su próxima obra audiovisual ‘Medianoche’ en el marco del 61 Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) que se llevará a cabo desde mañana, 16 de marzo, hasta el 21 del mismo mes.

19 de marzo es el día en que se estrena ‘Medianoche’ en el Centro Comercial Plaza Bocagrande.

Para todos los aficionados a este festival, y que además quieran apoyar el talento local, podrán ver el cortometraje ‘Medianoche’, dirigido por Freddy Fortich, este sábado 19 de marzo a las 11:40 a.m. en el Centro Comercial Plaza Bocagrande, y se repite el lunes 21 de marzo a las 7 p.m. en la Torre del reloj.

‘Medianoche’ es una historia basada en la leyenda de las ánimas del purgatorio, las mismas que escuchaba Freddy a sus 12 años, cuando su abuelo, José Domingo Vázquez Anillo, se las narraba con convicción y experticia.

“El cortometraje ‘Medianoche’ es una historia dentro de otra historia”, explicó Freddy, y agregó que este tema legendario lo ha venido trabajando desde sus 15 años.

Este cortometraje contó con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y fue grabado en 2019, justo en el municipio de Arjona, Bolívar, con un equipo híbrido, es decir, un grupo de profesionales de la industria del cine en Cartagena y otro grupo conformado por estudiantes -en ese entonces- de la Universidad Tecnológica de Bolívar, quienes recibían clases por parte de Fortich.

Medianoche’ finalizó su etapa de post producción en medio de la pandemia y había estado esperando su estreno en un espacio donde se pudiese apreciar este trabajo, así como lo es el FICCI.

“Es una alegría y un honor poder mostrar este trabajo en un festival tan importante como el FICCI, que además se realiza en Cartagena”, expresó el cartagenero, y agregó que siempre consideró que ‘Medianoche’ sería “un homenaje a la tradición oral del Caribe Colombiano y a las historias que cuentan los abuelos a sus nietos”. Freddy aclaró que el cortometraje reúne las características del relato tradicional desde lo audiovisual.

Rafael del Pino, quien era conocido en el mundo audiovisual como ‘Miyagui’, será homenajeado con este cortometraje.
El elenco de ‘Medianoche’ está conformado por Eparkio Vega, actor de teatro y docente de la Universidad de Cartagena (UdeC), quien además fue profesor de arte de Freddy durante su época de colegio; Margarita Vélez, actriz y escritora radicada en Barranquilla; Diego León, actor cartagenero que ha trabajado en programas de televisión nacional y actualmente reside en España, y Arnaldo Gutiérrez, actor de teatro cartagenero que en el corto interpreta al personaje principal del ‘Arquimomo’.

Homenaje especial a ‘Miyagui’

‘Medianoche’ fue el último cortometraje en el que trabajó Rafael del Pino, quien era conocido en el mundo audiovisual como ‘Miyagui’, y se desempeñaba como escenógrafo y asistente de arte.

Del Pino fue un reconocido trabajador dentro de la industria audiovisual a nivel local, pues en su honor se le rendirá un homenaje precisamente con esta, su última producción.

Related posts

Falleció Reckful, reconocido streamer y gamer profesional

PaisaEstereo

Se adelanta fecha para encendido de los alumbrados en Medellín

PaisaEstereo

Chocoramo cambia su nombre para dar ánimo a los colombianos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE