Residentes de Arroz Barato denuncian que la falta de atención a un caño taponado causó inundaciones que afectaron la iglesia, colegio y vía principal.
La comunidad de Arroz Barato, en la zona suroccidental de Cartagena, vivió una inundación sobre el mediodía de este miércoles 21 de agosto, producto de un aguacero, que afectó el colegio San Francisco de Asís, la iglesia del barrio y la calle principal.
Los residentes aseguran que esta situación fue el resultado de la falta de atención por parte de las autoridades competentes, pese a sus reiteradas advertencias sobre un importante canal de aguas pluviales taponado y sedimentado.
“Les advertí, les repetí, me cansé de informarles que el caño estaba taponado y no le pusieron atención,” expresó el líder comunal Pedro Baldovino, visiblemente afectado por la situación.
Según los habitantes, el colapso del caño llevó al desbordamiento que causó estragos en varios puntos primordiales de la comunidad, incluyendo el centro educativo y la iglesia, lugares de gran importancia para los residentes.
El llamado de los moradores de Arroz Barato es urgente a las autoridades distritales, como Secretaría de Infraestructura y la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), para que actúen de inmediato y eviten que situaciones como esta se repitan, protegiendo la integridad y el bienestar de toda la comunidad.